-
News
-
18th May, 2017
-
Mónica Esteve
-
Award

El pasado 16 y 17 de Mayo se realizó en Madrid la primera Hackaton Oracle para partners: Integrated Cloud Hackathon.
El desafío técnico consistía en integrar como mínimo tres servicios cloud, de Oracle Cloud y de fuentes externas (redes sociales, Maps, etc.), en la solución planteada por cada equipo. El concurso se realizó en las oficinas de Oracle España de las Rozas y participaron 4 partners: BPM SOA Solutions, Everis, Minsaid by Indra y avanttic. El equipo de avanttic estaba formado por 6 técnicos del área de Middleware y bautizaron su proyecto con el nombre de PaaSathon (== Oracle Cloud PaaS + Hackathon).
El reto de avanttic consistió en desarrollar una red social alrededor de entrenamientos deportivos, integrando 10 productos del PaaS de Oracle Cloud además de 4 tecnologías externas (Twiter, Google Maps, Gmail y Facebook Messenger).
- IOT Cloud Service
- Database Cloud Service
- BI Cloud Service
- Oracle SOA Cloud Service
- Java Cloud Service
- Process Cloud Service
- Integration Cloud Service
- Mobile Cloud Service
- Application Container Cloud Service
- Intelligent Bots Cloud Service
El resultado fue muy satisfactorio pues el equipo consiguió que todas las piezas de la solución funcionaran de forma integrada: simulador de dispositivos wearables a través de una Raspberry Pi, eventos y alertas generados desde IoT Cloud Service y gestionados por Process Cloud Service, dos aplicaciones móviles realizadas con Oracle JET que interaccionaban con redes sociales e incluían un chatbot (también disponible desde Facebook Messenger) y analíticas a través de BI Cloud Service.
Además se consiguió que la solución fuese #smact, pues cubría las vertientes: social, mobile, analytics, cloud, things.
El jurado, formado por Directores de las áreas de negocio de Middleware de Oracle, otorgó dos premios a las mejores soluciones realizadas y avanttic quedó en segunda posición, por detrás de Minsait (Indra).
Nuestro agradecimiento al equipo de Preventa de Oracle España, que facilitó los entornos de Oracle Cloud necesarios y ayudó a todos los equipos con los problemas técnicos.