• 12th May, 2020
  • avanttic
  • Event
Article header

El pasado 12 de mayo organizamos un evento virtual dedicado a Eloqua, una herramienta Saas de automatización de marketing de Oracle. Ante un grupo de clientes, profesionales del sector y representantes de Oracle, Enrique de la Puente, CX Solution Specialist en avanttic, ahondó en las principales características, capacidades y beneficios de dicha herramienta.

No solo avanttic (y Oracle) considera que Eloqua es una gran herramienta:  Gartner y Forrest la incluyen en sus cuadrantes como líder de referencia en marketing digital. Durante este encuentro virtual se mostraron las infinitas posibilidades de customer journey de cada cliente y cómo podemos comunicarnos e interactuar con ellos de una manera eficiente y personalizada.

Se destacaron las principales capacidades y beneficios adaptados a ejemplos de casos de uso reales en el complejo recorrido de un ciclo de vida de un cliente. Como indicó Enrique de la Puente, en la actualidad es necesario reorientar la comunicación y centrarse en el contenido, que debe estar personalizado hacia nichos de mercado concretos y segmentados. Esto nos lleva a tener que afrontar desafíos como:

  • Conexión de datos para mejorar la inteligencia.
  • Orquestación de experiencias personalizadas en varios canales.
  • Alineación de los departamentos de ventas y marketing.

Tras la presentación teórica realizamos una demo en la que comprobamos la sencilla manejabilidad de la herramienta y la rapidez con la que podemos crear un segmento de clientes y una campaña. Por último, y como siempre hemos hecho en nuestros encuentros presenciales, esta modalidad de evento virtual finalizó también con una tanda de preguntas en la que surgieron cuestiones como cuáles con las principales diferencias entre Eloqua o Responsys (o lo que es lo mismo, las diferencias entre la herramienta de marketing de Oracle para el B2B y la herramienta para el B2C) o si Eloqua resulta efectiva tanto para el inbound como el outbound marketing.

Puedes encontrar las respuestas viendo el vídeo del encuentro.

Ver vídeo

 

Ver presentación

Twitter
LinkedIn
back to news
Evolution, innovation and transformation
18 Service Expertise endorsed by Oracle
Our value proposition
100% Oracle posts
Follow our day-to-day activities