ADF tips: Refresco de pantalla automático y periódico en ADF
25/06/2013 -
En este post veremos cómo implementar con ADF una actualización de una parte de nuestra página automáticamente y de forma periódica, por ejemplo los datos de una tabla que estamos mostrando y que son modificados desde fuera de nuestra aplicación.
ADF ofrece una manera sencilla de lograr esto con el tag af:poll, por ejemplo:
1
|
<af:poll id= "pollId" pollListener= "#{javaBean.pollExpired}" /> |
Por defecto este tag nos lanzará el pollListener cada 5000 milisegundos, y en él podemos tener el código que queremos que se ejecute periódicamente, por ejemplo el refresco de una tabla o gráfica. A continuación vemos como refrescaríamos una tabla:
1
2
3
4
5
6
7
8
|
BindingContainer bindings = getBindings(); OperationBinding operationBinding = bindings.getOperationBinding( "Execute" ); Object result = operationBinding.execute(); if (!operationBinding.getErrors().isEmpty()) { return null ; } AdfFacesContext.getCurrentInstance().addPartialTarget(table1); return null ; |
En resumen, gracias a af:poll podemos lanzar desde la página, de forma periódica y sin que el usuario tenga intervenir, el código que necesitemos.