Oracle’s Cloud Predictions 2019: el 85% de las interacciones serán automatizadas

Tras el post “Oracle’s Cloud Predictions 2019: el imparable proceso de migración hacia la nube” desde avanttic seguimos analizando las predicciones de Oracle sobre el Cloud para 2019.

La era de la mensajería está entre nosotros. Ya no se trata de enviar mensajes a familiares o a amigos, sino de “hacer las cosas” a través de nuestra app favorita.
Las aplicaciones de mensajería nacieron como sustitutas de los SMS, pero gracias a la libertad y a la gratuidad para el usuario han evolucionado hasta límites insospechados. Se espera que su progresión sea incluso mayor que la que tuvieron redes sociales como Facebook o Twitter.

 

Prediction #5

85% of customer interactions will be automated.

 

Gracias a estas aplicaciones y a la incursión de asistentes virtuales como Alexa, Google Home o Siri, nuestra forma de tratar con empresas, instituciones, gobiernos, ayuntamientos, etc. ha cambiado.

 

Los motores de IA en la nube conversacionales hacen posible el uso de Chatbots que facilitan la interacción entre humano y máquina, ampliando sus posibilidades y adaptando estos sistemas a cualquier entorno, idioma y/o dispositivo.

 

En poco tiempo (meses, años a lo sumo), estaremos solicitando una cita previa por WhatsApp, pediremos comida por Alexa (algunos comercios ya lo han integrado) o solicitaremos nuestro presupuesto del seguro de coche a un asistente virtual que conocerá nuestras pólizas anteriores y sugerirá la mejor renovación.

 

Todo este crecimiento aportará datos y estadísticas a las compañías para mejorar sus productos, diseñar campañas adecuadas a las demandas de los usuarios, potenciar sus sistemas de atención al cliente y, sobre todo, mejorar la satisfacción del cliente.

 

Desde avanttic, por tanto, compartimos al 100% esta predicción de Oracle: a medida que la Inteligencia Artificial avance, cada vez se automatizarán más y más interacciones, de forma efectiva, con los usuarios. Tanto, que la previsión es que en 2025 alrededor del 85% de las interacciones alcancen ese estado de automatización.

Evolution, innovation and transformation
41 specializations endorsed by Oracle
Unlimited opportunities
100% Oracle posts
Follow our day-to-day activities