Liberada nueva versión de Oracle Mobile Cloud Service
16/02/2016 -
Ha sido liberada una nueva versión de Oracle Mobile Cloud Service, donde podemos encontrar, a parte de un rediseño de la aplicación, mejoras que se echaban de menos en el producto en su primera versión (1.0). Esta nueva versión 1.1 se corresponde con la 16.1.1.
Si queréis conocer en qué consiste Oracle Mobile Cloud Service, podéis visitar el post: Primeras horas utilizando Mobile Cloud Service.
El primer cambio que se observa es el cambio de interfaz. En la nueva versión el menú está a la izquierda y se puede ocultar. Además para cambiar entre entornos, tenemos un desplegable en la parte superior.
Otro de los cambios es en la autenticación. En la versión anterior la autenticación se realizaba mediante HTTP Basic y ahora es posible configurar nuestros Mobile Backend para utilizar OAuth.


Desde Oracle nos comentaron hace tiempo que, aunque de primeras sólo sería posible crear conectores REST y SOAP, según fuesen liberando versiones habría nuevos conectores. Pues bien, en esta nueva versión se han incluido un conector con el que podremos conectarnos a nuestra instancia de Integration Cloud Service.
En la parte de analíticas también se han introducido cambios, ya que ahora es posible crear informes personalizados para evitar tener que introducir los filtros deseados cada ver que queramos consultarlos.
Aparte, otros cambios notables son los siguientes:
- Nuevos SDKs para integrar nuestras aplicaciones JavaScript y .NET con Oracle Mobile Cloud Service.
- A la hora de desplegar entre entornos es posible modificar ciertos valores (por ejemplo un endpoint de un conector, o las versiones de las APIs involucradas en el despliegue) utilizando un fichero .properties para evitar tener que redesplegar o recrear nuestros Mobile Backends.
- Ahora es posible exportar cada uno de los artefactos creados en Mobile Cloud Service para facilitar el cambio entre diferentes instancias.
Si queréis conocer más podéis hacerlo en este link: What’s new in Oracle Mobile Cloud Service.