Calculadora ROI costes almacenamiento con Oracle Database 11g Compression Options

Oracle Database 11g incorpora muchas tecnologías que ayudan a disminuir el espacio ocupado por la base de datos y, por tanto, a reducir la inversión en almacenamiento. En este white paper se detallan, siendo las que aportan una ganancia más significativa:

Con esta herramienta podrá calcular el ahorro típico que obtendría utilizando Advanced Compression Option sobre sus datos transaccionales y utlizando Hybrid Columnar Compression sobre sus datos de tipo datawarehouse y sobre los ya archivados. El ahorro se muestra en coste y en tiempo necesario para realizar el backup.

En las siguientes graficas se observa cómo con Advanced Compression la reducción de espacio media es de un 70% (compresión típica entre x2 y x4). Ocupar menos espacio conlleva un considerable aumento de la velocidad de lectura y todo ello sin añadir apenas overhead.

Con Hybrid Columnar Compression los ratios de compresión típicos oscilan entre x10 y x50, pero es una tecnología que sólo estaba incorporada en Oracle Exadata Database Machine y, desde hace unos pocos meses, en Oracle ZFS Storage Appliances y Oracle Pillar Axiom Storage Systems.

Twitter
LinkedIn
Evolution, innovation and transformation
42 specializations endorsed by Oracle
Unlimited opportunities
100% Oracle posts
Follow our day-to-day activities