• 10th September, 2021
  • avanttic
  • News
Article header

A finales de 2020 Oracle puso en marcha su programa ‘Reinventa-Tech‘, una iniciativa dirigida a mujeres en situación de desempleo, que desearan reciclarse y formarse para reinsertarse en el mundo laboral dentro del ámbito tecnológico. Tras pasar por varias fases, el programa ha cristalizado en la incorporación de las participantes a las seis empresas que han colaborado en esta iniciativa. En avanttic acabamos de incorporar a Raquel Moreno como consultora dentro de nuestra Área de Aplicaciones.

Tras una primera fase de captación, en la que se recibieron más de 100 candidaturas para participar en la iniciativa, Raquel fue una de las 20 mujeres seleccionadas. Como indicó Oracle en un evento organizado el pasado mes de enero de 2021, las 20 mujeres se certificarían de manera oficial en distintas tecnologías, pudiendo escoger entre 4 rutas formativas distintasJava Development (3 de las seleccionadas optaron por esta vía), Database & Cloud Operator (7 mujeres), Data Analyst (otras 7) y Digital Marketing (las 3 restantes, entre las que se encuentra Raquel).

Tras varios meses de formación, Raquel obtuvo la certificación que la acredita como Especialista e Implementadora en la herramienta de Marketing Automation de Oracle B2B: Eloqua.

La propia Raquel nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia:

“El programa Reinventa-Tech de Oracle apareció en uno de los momentos más delicados de mi vida profesional y ha sido un auténtico regalo. La pandemia echó abajo el sector en el que trabajaba, la organización de eventos. Lejos de quedarme con los brazos cruzados esperando una recuperación, decidí que tenía que buscar alternativas, formarme y reciclarme. Empecé haciendo cursos de marketing digital y a moverme mucho por LinkedIn. Ahí pude ver la oportunidad que Oracle lanzaba a mujeres como yo, sin empleo y con ganas de reinventarse en el mundo de la tecnología, y resulté seleccionada para participar en el curso de Marketing Digital.

Fueron 4 meses de formación intensa ya que el nivel técnico era elevado, superando las dificultades que surgían gracias al apoyo de las personas de Oracle involucradas en el proyecto y del estupendo equipo que formamos con mis compañeras de curso, y poniendo toda la ilusión del mundo para lograr la Certificación en Eloqua. Conseguirlo fue una de las mayores satisfacciones de mi vida, ya que había superado un reto muy importante y a través de ello podría acceder de nuevo al mundo laboral.

Hoy sigo con la misma ilusión de superar todos los retos que se presenten en avanttic, poder aprender y crecer junto a mis nuevos compañeros y compañeras y disfrutar de esta nueva etapa que comienza. Gracias a Oracle y a avanttic por esta iniciativa tan enriquecedora a nivel personal y laboral, que me ha enseñado que nada es imposible y que el esfuerzo siempre trae una recompensa”.

Twitter
LinkedIn
back to news
Evolución, innovación y transformación
31 Service Expertise avalados por Oracle 
Our value proposition
100% Oracle posts
Follow our day-to-day activities