Speed Dating: pequeñas citas de empowerment

El jueves 18 de julio tuvo lugar en Sónar+D un Speed Dating organizado por Barcelona Activa y Barcelona Digital Talent. Un evento profesional de lo más vanguardista y original basado en el formato de las “citas express”, celebrado en un espacio muy atractivo y ambientado con música que fomentaba el “buen-rollismo” entre empresas y participantes allí presentes.

 

Tras haber enviado previamente una presentación de la compañía, nada más llegar nos avisaron de que avanttic era la empresa que más entrevistas tenía concertadas. Además, tras una presentación de mi compañera Miriam Marín, aún más candidatos quisieron conocernos y entrevistarse con nosotras (no es de extrañar, nadie mejor que ella para hacer estas presentaciones). Así que, entre los candidatos que ya habían mostrado su interés y los que se “unieron a última hora”, estuvimos realizando entrevistas durante 3 horas. Unas entrevistas rápidas y sencillas, que no debían durar más de 10 minutos por persona, y que nos permitieron crear una buena complicidad con todos los que se acercaron a nuestra mesa, la número 4.

 

Lo reconocemos, no fuimos con un objetivo claro y concreto. Lo que empezó siendo un speed dating acabó convirtiéndose en “pequeñas citas de empowerment”. Fue algo que surgió con naturalidad, espontáneo y sin forzarlo. Todo derivó básicamente a través de dos preguntas: “¿Qué te hace feliz?” y “¿Qué valoras de una empresa?”.

 

En todas las conversaciones salió a relucir la importancia del factor humano en la empresa como potenciador del buen trabajo en equipo y el ambiente laboral. Y precisamente nuestra intención acabó siendo esa: ir más allá de lo profesional. Esas entrevistas, por cortas que fueran, nos sirvieron para acercarnos a todas esas personas: saber quiénes eran, ver qué les interesaba, descubrir si teníamos ilusiones en común y si era posible alcanzarlas juntos.

 

Más allá de conseguir el “match”, disfrutamos de la experiencia de descubrir y compartir nuestras pasiones: las de todos los que se acercaron a nuestra mesa (incidiendo en lo que realmente les inspira) y las nuestras propias (como personas y como profesionales de avanttic).

Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día