¡Sonríe!

¡Todos los días, al despertarte, mírate en el espejo y sonríe! ¡El resto del día lo pasarás de otra manera!

 

No sé quién me dio ese consejo o dónde lo leí, pero lo sigo a rajatabla todos los días. ¡Y se cumple! ¿Sabes por qué? Porque cuando sonreímos nuestro cerebro libera inmediatamente endorfinas, serotonina y otros analgésicos que produce nuestro cuerpo. Además se reducen las hormonas causantes del estrés y disminuye la presión arterial. Todo esto pasa, únicamente, por sonreír. Aunque no sea de manera espontánea  y seamos conscientes de hacerlo, aunque sea “forzado”… ¡Funciona! Podemos cambiar nuestro estado de ánimo y proyectar el resto del día de una manera optimista. Merece la pena, ¿no?

 

Pero ahí no queda la cosa: el efecto de la sonrisa es tan fuerte que puede contagiar al resto de personas que nos rodean, porque al sonreír a los demás proyectas felicidad, calidez y buenas vibraciones y estas cosas no pasan desapercibidas. Encontrar a gente que nos aporta estos sentimientos hace que nuestro día sea más valioso y gracias a nuestras neuronas espejo (células que nos ayudan a conectar, a reconocemos y a imitamos) somos capaces de contagiarlas.

 

Precisamente estos días estamos llevando a cabo un acto de “sonrisa compartida” en avanttic. Este mes de noviembre, como una acción de nuestro décimo aniversario, lo hemos convertido en el “mes del bienestar”. Potenciando el concepto del wellness y utilizando el eslogan Siéntete bien en tu trabajo estamos organizando una serie de actividades que cubren las 4 vertientes del wellness (física, mental, emocional y espiritual). Durante esta semana hemos trabajado la vertiente emocional. El ánimo con el que nos enfrentamos a nuestra jornada laboral o a ciertos períodos en los que existe una mayor sobrecarga de trabajo es fundamental para superar la jornada laboral con éxito. Así que, a través de una app interna, hemos animado al equipo a compartir fotografías con la mejor de sus sonrisas. El resultado: un contagioso colllage que ha ido creciendo durante la semana y que nos ha llenado a todos de energía positiva.

 

 

Como dijo Ellen Wheeler Wilcox: “Ríe y el mundo reirá contigo”.

 

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día