Pirámide de valor del Big Data

Nuestro Arquitecto de Soluciones del Área de Business Analytics, Joan Massegú, publicó en el número 5 de la revista Oracleando un interesante artículo titulado: Big Data, ¿finalidad o medio?

El “Big Data” está en un estado tan incipiente aún y hay tal cantidad de herramientas emergiendo alrededor de Hadoop, que a menudo, esa capa inicial que es la plataforma, acapara toda nuestra atención. En este artículo vamos a hacer énfasis en las herramientas de “Advanced Analytics”, situadas en la cúspide de lo que llamaremos Pirámide de Valor del Big Data, que representa el conjunto de necesidades y/o procesos que las organizaciones van a poder necesitar en el camino hacia la extracción del máximo valor de sus datos, y cómo trasladarlo al negocio.

A medida que vayan avanzando en tareas de la limpieza, preparación, interconexión, etc. de los datos que se recogieron en la base, las organizaciones irán construyendo la Pirámide de Valor del Big Data. De esta manera, irán escalando niveles que realizarán aportaciones diferentes, hasta alcanzar la cúspide, donde podrán, bien sea en forma de descubrimiento de nuevos hechos o relaciones, o la formulación de recomendaciones y/o predicciones, extraer el Valor real del Big Data.

Si desea más información sobre Big Data y cómo puede ayudarle a generar valor en su organización, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
El equipo marca la diferencia
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día