Oracle’s Cloud Predictions: el 80% de todas las cargas de trabajo empresariales (y de misión crítica) se moverán a la nube

Tras el post “Oracle’s Cloud Predictions 2019: el imparable proceso de migración hacia la nube” desde avanttic seguimos analizando las predicciones de Oracle sobre el Cloud para el horizonte 2019-2025. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el segundo de sus pronósticos:

 

Prediction #2
80% of all enterprise (and mission-critical) workloads will move to the cloud.

 

Realizar el camino que lleva las cargas de trabajo desde el on-premise hacia el cloud es una de las claves de la Transformación Digital de hoy en día. Cada vez más nuestros clientes nos muestran su interés en obtener un retorno de las posibilidades que les ofrece el cloud. A este objetivo se une la normal inquietud por lograr hacer este viaje de modo seguro, eficaz, rápido y conteniendo los costes. Actualmente, tal y como indica Oracle, vivimos una era de coexistencia, en la que la información de las compañías se distribuye entre la nube pública, entornos cloud privados y  el on-premise. Con muchos de nuestros clientes trabajamos para implementar soluciones construidas sobre arquitecturas híbridas que combinan Infraestructura y Plataforma.

 

Por ese motivo, y a raíz de las peticiones más frecuentes de nuestros clientes, en avanttic apostamos por ofrecerles distintos packs que faciliten empezar a mover cargas de trabajo al cloud de un modo sencillo y seguro. Hemos organizado nuestros packs en distintas familias: Business AnalyticsContent & Process & MobileIntegrations, DevelopmentDatabase y PaaS for SaaS.

 

 

En avanttic estamos viendo un crecimiento muy importante de las empresas en su movimiento hacia el cloud. Hay que destacar dos cuestiones: la primera es que lo que se están llevando al cloud de Oracle son aplicaciones core de su negocio. La segunda, y esto es especialmente destacable, es que ya se está convirtiendo en algo normal para las organizaciones. Desde nuestro punto de vista, por tanto, en estos momentos vivimos ya un proceso de consolidación del cloud.

 

Cerca del 40% de nuestras oportunidades están basadas en cloud en distintas líneas, tanto IaaS como PaaS y este salto se ha producido en los dos últimos años. Esto permite a los clientes centrarse en lo que realmente aporta valor a su negocio y, a la vez, supone una forma de comenzar un camino de innovación, ganando agilidad, con poco riesgo y reduciendo costes.

 

Tal y como pronostica Oracle, por tanto, desde avanttic entendemos que este viaje hacia el cloud llevará inexorablemente al traspaso total de las cargas de trabajo a la nube, puesto que su flexibilidad, confiabilidad y capacidad de rendimiento proporcionan la infraestructura fundamental y necesaria para todos los tipos de cargas de trabajo.

 

Como ya se ha afirmado en diversas ocasiones desde Oracle, esto ya no es un debate. Simplemente estamos viendo a qué velocidad se lleva a cabo el proceso. Oracle habla de alcanzar un 80% de las cargas de trabajo (y de misión crítica) en el cloud en 2025.

Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día