Oracle PCS – Reglas de formulario en las tareas humanas

En Oracle BPM es posible utilizar Oracle ADF para implementar tareas humanas, pero en Oracle Process Cloud Service solo se pueden crear formularios utilizando web forms. Crear un formulario es una tarea sencilla y nos ofrece la posibilidad de definir reglas que nos permiten conseguir requerimientos complejos.

1

Para cada uno de los elementos del formulario tenemos una serie de propiedades o eventos que podemos gestionar. Por ejemplo el evento onload del formulario, u obtener si el valor de un campo es válido, etc.

2

Para construir las reglas debemos usar JavaScript y podemos obtener los fragmentos de código, para cada uno de los eventos o propiedades, si hacemos click en el botón a la derecha de cada uno.

3

Vamos a construir un par de reglas para que podáis ver lo sencillo que es.

Tenemos una lista de valores de países.

4

Podemos crear una regla que añada los valores que deseemos a la lista de valores y que además, si el valor seleccionado es ‘Spain’ automáticamente ponga el prefijo telefónico ’34’ en el campo del número de teléfono.

Si tenemos errores en nuestro código, se mostrarán debajo del editor.

6

Una vez corregidos los errores, cuando hayamos terminado nuestras reglas, para finalizar debemos hacer click en el botón marcado en rojo.

5

Si ejecutamos el formulario podemos ver que al seleccionar ‘Spain’ en el número de teléfono se ha añadido el prefijo deseado.

7

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día