Oracle Forms 12c soportado hasta el 2023

Poco a poco, después del lanzamiento de Oracle Forms & Reports 12c el pasado noviembre, van apareciendo detalles de esta nueva versión. Respecto al soporte, a finales de diciembre Oracle actualizó el documento con la política de soporte para Oracle Fusion Middleware, en el que se indican las fechas de fin de soporte para la versión 12c (12.2.x). En la página 8 del documento, encontramos la siguiente tabla:

lifetime_support_image

Dentro de la versión Fusion Middleware 12c (12.2.x), están incluidos los productos Forms and Reports:

productosMiddleware

Por tanto, como se puede apreciar, Premier Support nos garantiza casi 5 años de soporte, hasta octubre de 2020. En ese momento podremos extenderlo 3 años más si adquirimos Extended Support. A partir de octubre de 2023, y de manera indefinida, contaremos con Sustaining Support mientras tengamos licenciado el producto.

En este otro post de nuestro blog, sobre Oracle Lifetime Support Policy, está explicado en qué consisten los 3 tipos de soporte (Premier, Extended y Sustaining), con links a los documentos actualizados de Oracle en que aparecen las fechas de finalización de soporte de cada producto Oracle (software y hardware).

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día