Oracle Code Explore: una recruiter entre desarrolladores

El martes 22 de mayo, a primera hora, llegamos a The Cube, un espacio muy atractivo en el que sin duda los participantes se iban a sentir cómodos…  ¡Bienvenidos a Oracle Code Explore!

 

Después de preparar el stand de nuestro eTwin y de dejar todo a punto para el coffee break, llegó nuestro momento. La gente estaba animada y mis compañeras Laura Fernández (Fusion Middleware Consultant) y Paloma Hernández (Assistant Departamento Comercial) comenzaron a “disparar” caricaturas. avanttic participaba en el evento ofreciendo una real digital experience a través de eTwin, una plataforma basada en servicios Oracle Cloud. Cualquier persona que se acercaba al stand podía hacerse una fotografía con su dispositivo móvil utilizando un chatbot, que le llegaba a una ilustradora; la artista dibujaba una caricatura a partir de la imagen real, que enviábamos a posteriori al mail de la persona fotografiada.

 

 

Los potenciales candidatos estaban receptivos y era un placer poder hablar con ellos pausadamente y animarles a conocer nuestra casa, avanttic. Se dejaban querer 🙂

 

¡Sorpresa! Durante ese frenético momento se acercaron viejos conocidos a saludar y a recomendar a avanttic a sus compañeros de coloquio. Era el momento de dar un paseo por la sala, abrir círculos de conversación y repartir tarjetas de visita; volaban las invitaciones de LinkedIn.

 

Gracias a la temática de las conferencias, pensadas para desarrolladores y con el objetivo de descubrir las últimas tecnologías, aplicaciones y tendencias del sector (se habló de Microservicios, DevOps, DataOps, Autonomous, Kubernetes,…) era sencillo “hacer diana” y encontrar perfiles muy valiosos para nosotros.

 

Sin duda el trato directo facilitaba la conversación y la capacidad de llegar a nuestro potencial futuro compañero de trabajo resultaba aún más fácil.

 

¡Gracias a todos por la buenísima acogida a una recruiter entre tanto tecnólogo!

 

Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día