Oracle APEX 19.2 Early Adopter disponible

Buenas noticias para la comunidad desarrolladora en APEX, la plataforma que permite que los usuarios desarrollen aplicaciones atractivas, muy visuales, y a la vez seguras, escalables y que se pueden desplegar en cualquier dispositivo y lugar ofreciendo funciones de primera clase. Todo ello, desarrollando con poco código.

 

¡¡Ya está disponible la versión 19.2 Early Adopter!!*

(*) Quizás en el momento de leer este post este link ya no esté disponible.

 

Recordad que una versión Early Adopter alojada viene a ser una versión beta. Esto significa que no puede ser instalada en local, que probablemente encontremos bugs y que no se nos garantiza que lo que desarrollemos en la instancia alojada pueda ser instalado en la versión definitiva de la versión 19.2.

 

Lo que sí es interesante es que podemos empezar a “trastear” con ella y conocer de primera mano sus nuevas funcionalidades, aportando nuestros comentarios, que serán considerados y tenidos en cuenta en el proceso de lanzamiento de la Release definitiva.

 

A las nuevas funcionalidades que incluía la versión 19.1, ahora se le incluye:

 

  • Faceted Search (más potencia en el filtraje y búsqueda de datos)
  • New Team Dev
  • REST Enabled Interactive Grid (permite lectura/escritura sobre fuentes de datos remotas)
  • Enhanced Popup LOV (mejoras en LOVs para que incluyan múltiples columnas y mejor capacidad de búsqueda)
  • Expanded Shared LOVs (nuevos orígenes de datos permitidos Local, REST, SQL, Web Solurce. Nuevas asignaciones de columnas declarativas, que permiten definir la visualización de LOV y las columnas de retorno, etc.)
  • Data Loading into Existing Tables (la funcionalidad de carga de datos en SQL Workshop se ampliará para permitir cargar documentos nativos de Excel, CSV, XML y JSON en las tablas existentes)
  • Upgraded Oracle JET (JET 7.2.0, jQuery 3.4.1, jQuery UI 1.12.1)
Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día