Oracle anuncia Java 15

Ya tenemos aquí la nueva versión de Java (Oracle JDK 15). Recordemos que esta versión sigue dentro de las short-term release por lo que sólo tiene soporte durante los seis próximos meses a su lanzamiento. La siguiente versión que será LTS (Long-Term Support) se espera que sea la JDK 17 con un soporte de 8 años.

 

Como novedades importantes podemos destacar:

 

  • Bloques de texto (Text Blocks): Algo que la comunidad de desarrolladores llevaba tiempo pidiendo, ya que es algo común en otros lenguajes de programación.

 

A la hora definir una variable por ejemplo con una plantilla en HTML, antes de esta versión era necesario escapar ciertos caracteres e ir concatenando si queríamos que el String fuese legible.

 

 

En esta nueva versión podemos insertar el texto en bloque usando tres dobles comillas al inicio y al final del bloque de texto.

 

 

  • Preview de las clases selladas (Sealed classes): Son clases o interfaces que en su definición restringen que otras clases pueden extenderlas o implementarlas.

 

 

  • Clases ocultas (Hidden classes): Son clases que no pueden ser usadas directamente desde el bytecode de otras clases, están diseñadas para ser usadas desde Frameworks que generan clases en tiempo de ejecución.

 

  • Soporte para el algoritmo de firma Edwards-Curve Digital Signature Algorithm (EdDSA).

 

  • Los recolectores de basura ZGC y Shenadoah dejan de ser experimentales y se pueden utilizar en entornos productivos.

 

Pero no tenemos sólo nuevas funcionalidades; también se eliminan o se marcan como deprecadas algunas de las existentes, entre ellas:

 

 

Podéis encontrar más información sobre Oracle JDK 15 o descargar esta versión en la web de Oracle.

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
18 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día