Nuevo servicio en Oracle Cloud para el desarrollo rápido de aplicaciones con APEX

El 13 de enero de 2021 Oracle puso a disposición de los desarrolladores en Oracle Application Express (APEX) una plataforma de desarrollo como un servicio gestionado e independiente en el Cloud (Oracle Cloud Infrastructure -OCI-); este servicio se denomina Oracle APEX Application Development (APEX Service).

 

Hasta la fecha, la plataforma APEX sólo estaba disponible como parte de la base de datos Oracle. Tras este anuncio, APEX está disponible como un servicio independiente en Oracle Cloud.

 

El coste del servicio empieza a partir de 360 USD/mes por 1 OCPU y 1TB de datos, que permiten fácilmente soportar más de 500 usuarios y aplicaciones ilimitadas, sin olvidar que es fácilmente escalable en el caso de necesitarse una capacidad adicional.

 

Al utilizar este servicio no sólo nos beneficiamos de la velocidad de desarrollo (low-code) que nos ofrece APEX para desarrollar aplicaciones, sino también de los beneficios de OCI: una elevada seguridad, escalabilidad, disponibilidad y rendimiento proporcionado por Oracle Autonomous Database (ADB); y, no menos importante, incluye un middle tier pre-configurado con Oracle REST Data Services (ORDS).

 

El conjunto de beneficios que ofrece este nuevo “APEX Service” hace que el desarrollador se preocupe solo de desarrollar las necesidades de negocio que ha de cubrir la aplicación en APEX.

 

A nivel de despliegue y administración, la consola de OCI ha sido ampliada y ofrece nuevas pantallas que nos permiten gestionar múltiples instancias APEX dentro del mismo Cloud. Desde estas nuevas pantallas podemos  ver la relación entre nuestro “APEX Service” y la instancia de ADB.

 

 

 

Desde esta otra pantalla podemos profundizar en el “APEX Service” y ver detalles de la instancia, como por ejemplo el nombre de la instancia, la capacidad de almacenamiento y una serie de métricas y gráficos interesantes.

 

 

Podéis encontrar más información de este nuevo servicio en OCI en el siguiente enlace:

 

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
33 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día