Webutil, Exceldemo, Modernize… demos de la comunidad para Oracle Forms & Reports v12 en el Cloud

Últimamente hemos hecho varios proyectos en los que hemos desplegado Forms & Reports en el Cloud, y la experiencia ha sido muy positiva. Este modelo incluye beneficios como: menos inversión en hardware, más escalabilidad, accesibilidad además de un modelo de pago por uso, etc.

Si tenemos curiosidad por ver cómo funciona Oracle Forms & Reports en IaaS, además de conocer algunas nuevas funcionalidades de Forms 12c, diferentes opciones de ejecución, de visualización, etc., podemos encontrar varias demos de pantallas ejecutándose en Oracle Forms 12c en un servidor Cloud localizado en Europa (Frankfurt). Esto es posible gracias a la colaboración entre Auraplayer, Cologne:data y a la infraestructura Cloud de Oracle.

Estas pantallas las podemos ejecutar tanto en navegador como en la configuración FSAL de la que ya hablamos en su momento. Entre todas las demos, destacamos:

Webutil demo

Todos conocemos (o deberíamos conocer) esta pantalla de demos, en la que Oracle nos proporciona una serie de ejemplos del uso de la webutil que nos permite averiguar información del cliente (host_name, ip address, etc..), leer imágenes, trabajar con ficheros en el lado cliente, transferir ficheros entre el servidor de aplicaciones y el servidor de base de datos, etc. Un imprescindible para cualquier interacción en el lado cliente y pruebas unitarias de configuración de webutil.

Resolving Locks with ORACLE Forms

Esta demo nos ayudará a tener más información sobre los bloqueos, e incluso matar la sesión en caso necesario:

Exceldemo

Un ejemplo de una pantalla que exporta dinámicamente a “csv”, y además hace uso del Row-Banding para resultar más atractiva visualmente:

Modernize

Este ejemplo nos permite ver algunas opciones de modernización:

Particularmente me encanta la implementación de “Error Stack”: cómo muestra los errores y/o warnings que, además, se van eliminando de la pantalla automáticamente:

 

Estoy seguro que estas demos nos darán algunas ideas para añadir nuevas funcionalidades y mejorar la apariencia de nuestras aplicaciones.

Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día