Forms to Cloud

Oracle Forms & Reports es una solución muy útil para diseñar y construir aplicaciones empresariales e interactuar con la base de datos rápida y eficientemente. Oracle ha ido incluyendo numerosas mejoras periódicamente, adaptando Forms a los nuevos requisitos de los clientes y a la evolución tecnológica.

 

Oracle Forms 12c se lanzó en octubre de 2015, junto con muchos otros componentes en la pila de tecnología Oracle Fusion Middleware 12c. Además de las numerosas mejoras incluidas como parte de FMW 12c, Oracle Forms incluye específicamente muchas características y mejoras nuevas. Las actualizaciones incluidas en Oracle Forms 12c ofrecen la capacidad de refrescar la apariencia de las aplicaciones antiguas y también mejoran en gran medida el rendimiento y facilitan la administración. Las nuevas opciones de configuración de cliente sin navegador ofrecen una manera de no preocuparse más por la compatibilidad con las versiones de navegador en constante cambio y sus tecnologías subyacentes.

 

Oracle recomienda una actualización periódica a las últimas versiones de forma que la migración sea más sencilla y que los clientes puedan disfrutar de las últimas mejoras en rendimiento, escalabilidad y seguridad. Por ejemplo, la actualización de Forms desde la versión 6i requiere dos pasos; primero habría que pasar por la versión 10gR2, para luego ir a la versión 12c. Por el contrario, los usuarios de la versión 11g simplemente tendrían que instalar el nuevo software y regenerar los módulos de aplicación asociados para completar el proceso. Para facilitar el proceso, avanttic ha desarrollado una aplicación que utiliza en los proyectos de actualización y que reduce los tiempos en alrededor de un 75%, de forma que el impacto en las operaciones de sus clientes sea considerablemente inferior.

 

Oracle mantiene su compromiso de evolución de Oracle Forms y sigue trabajando en nuevas mejoras y funcionalidades alrededor de esta tecnología, incluyendo su evolución hacia Oracle Cloud. Aunque todavía no se ha lanzado un servicio PaaS para Oracle Forms, sí puede utilizarse en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en modo IaaS ofreciendo ahorros de costes significativos al eliminar los costes relativos a la renovación del hardware y su mantenimiento. En este tipo de despliegues en Oracle Cloud, la capa de aplicación de Oracle Forms se despliega en una máquina virtual o dedicada dentro de OCI y la capa de base de datos puede desplegarse del mismo modo o utilizando los servicios PaaS (DBaaS) disponibles.

 

Para desplegar Oracle Forms en Oracle Cloud no es ni siquiera necesario instalar y configurar el software, ya que hay disponible una imagen de Oracle Forms 12c sobre Oracle Linux 7 en el Marketplace que directamente se puede provisionar en OCI. Esta imagen incluye todo el software necesario para desarrollar, probar y ejecutar cualquier aplicación compatible con Oracle Forms 12c y puede extenderse si un cliente tiene requisitos específicos (más información en el post Nueva imagen virtual de Oracle Forms 12c para Oracle Cloud Infrastructure).

 

En avanttic contamos con experiencia probada en la actualización de entornos de versiones antiguas de Oracle Forms a la versión 12c y en la migración de dichos entornos al cloud. Para facilitar la transición de nuestros clientes hacia Oracle Cloud, en avanttic contamos con “Fly to Oracle Cloud”, un completo catálogo de más de 30 servicios paquetizados, diseñados a partir de la experiencia acumulada y a las peticiones más habituales de sus clientes, para iniciar de forma rápida y segura el viaje a Oracle Cloud. Unos packs creados para ahorrar tiempo y costes implementando soluciones construidas sobre arquitecturas híbridas que combinan Infraestructura y Plataforma Oracle. Disponemos de un paquete específico para la migración de Forms & Reports, que incluye la provisión de los recursos necesarios en el cloud, la configuración de la capa de aplicación y de base de datos y la migración de los desarrollos del cliente.

 

El pasado cuatro de julio impartimos un webinar sobre este tema, en el que se entró en detalle en las oportunidades de actualización y migración a cloud de Forms y Reports. Podéis consultar la presentación y el vídeo del webinar en este enlace.

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día