El gran reto (Oracle & healthcare sciences)

Vivimos tiempos convulsos, tiempos que prácticamente a ninguno de nosotros nos había tocado vivir. Ahora más que nunca cada uno de nosotros tiene que aportar su granito de arena para que todos, como sociedad, salgamos fortalecidos de este gran reto. El COVID-19 lo cambiará todo.

 

Son muchos los retos que nos traerá esta pandemia. Tanto el sector farmacéutico como el tecnológico estamos abordando y abordaremos el mayor desafío industrial desde la II Guerra Mundial: la creación y producción de una vacuna para el COVID-19, la investigación de posibles fármacos que puedan ayudar con este virus y la transformación de todo ese sector desde un punto de vista tecnológico.

 

Industria farmacéutica e industria tecnológica se han aliado para producir una vacuna viable en unos meses y ser capaces de producir millones de unidades en un plazo mínimo de tiempo, un desafío titánico. Ambas industrias se han unido para proveer de herramientas, en muy poco plazo de tiempo, que permitan recabar datos de miles y miles de pacientes, para identificar patrones que posibiliten realizar estudios de tendencias sobre enormes datasets.

 

Por ello Oracle ha desarrollado herramientas para poder recabar y almacenar información sobre los medicamentos que actualmente se prueban para tratar la infección. No solo esto, sino que Oracle está preparada para el cambio disruptivo dentro del sector farmacéutico y clinical trials gracias a Oracle Cloud Infrastructure.

 

Otra de las tecnologías que emergerán con gran fuerza durante los próximos meses será Internet of Things. Empezaremos a ver sensores de temperatura y control en oficinas, centros comerciales, etc. La gestión de toda esa información será otro gran desafío. Oracle ya está preparada gracias a su plataforma IoT Cloud.

 

Sin duda la transformación de un sector tan grande como el farmacéutico/salud supondrá un cambio de paradigma donde la computación Cloud estará muy presente y donde los proveedores e implantadores de soluciones tendremos que aportar nuestro granito de arena siendo ágiles y ofreciendo soluciones.

 

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
18 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día