El Consorci Hospitalari de Vic integra su operativa mediante una arquitectura SOA

El Consorci Hospitalari de Vic (CHV) necesitaba una garantía absoluta de alta disponibilidad en toda su operativa, superando las limitaciones en las funcionalidades propias de la base de datos para integraciones entre sistemas.

Para ello necesitaba llevar a cabo un despliegue masivo de Web Services con la consecuente necesidad de monitorización y trazabilidad, cumpliendo además las políticas de contención de gastos.

A través de este proyecto se ha garantizado la total disponibilidad de las aplicaciones de gestión hospitalaria e historia clínica, estableciéndose una arquitectura SOA con un elevado grado de madurez.

El CHV se ha apoyado en avanttic para la puesta en producción de Oracle Service Bus, el desarrollo de integraciones, la formación del personal y el soporte posterior de todas las soluciones implantadas.

El balance de nuestra colaboración con Oracle y avanttic ha sido muy positivo. Podemos decir que contamos con una infraestructura tecnológica estable, robusta, flexible y duradera, con servicios asociados para dar respuesta a las necesidades funcionales que van surgiendo dentro del marco estratégico de disponibilidad continua.

Sebastià Caro, Jefe de Sistemas y TIC del Consorci Hospitalari de Vic

Lee los detalles del proyecto en el datasheet del caso de éxito (formato pdf).

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día