Ejecutar un servicio securizado desde otro Proxy Service

Recientemente nos hemos encontrado con la necesidad de ejecutar, desde un Proxy Service, una operación en un servicio securizado con Oracle Web Service Manager (OWSM). Desde un Proxy Service, no podemos especificar las credenciales a utilizar en la invocación o enrutado a otro servicio proxy.

La solución planteada e implementada ha sido la de crear un Business Service con un Service Account asociado que haga de intermediario entre ambos servicios, consiguiendo así especificar las credenciales para el consumo de dicho servicio

Crear Service Account

Credenciales estáticasDado que se pretende ejecutar una operación en un servicio securizado, se ha de crear una Service Account (cuenta de servicio si tenemos el entorno traducido) con las credenciales necesarias, en nuestro caso y con la finalidad de simplificar el ejemplo, de tipo estático.

Generar Business Service

Creadas las credenciales, es cuestión de crear un servicio de negocio o Business Service para que haga de puente entre nuestros dos servicios proxy. En el apartado de Configuración de transporte HTTP seleccionamos el tipo de seguridad correspondiente y la cuenta de credenciales creada anteriormente:

Configuración del BS para adoptar las credenciales necesarias.

Configurar Proxy Service

Una vez podamos consumir las operaciones securizadas del servicio, se puede integrar en cualquier servicio proxy que tengamos creado agregando un routing,  publish o service callout a nuestro servicio proxy.

Selección del servicio "puente" con las credenciales asignadas.

De este modo, con tres sencillos pasos, conseguimos ejecutar servicios securizados desde otros proxy services.

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día