Diciembre solidario: un #GivingTuesday y una recogida de alimentos diferentes

En avanttic hace varios años que, por estas fechas, colaboramos con dos iniciativas. A principios de diciembre nos unimos, desde 2016, al “Giving Tuesday“, un movimiento global que tiene el propósito de incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Nosotros, cada año, lo celebrábamos en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona con una comida en equipo, en la que varios compañeros se dedicaban a preparar el “menú” y el resto donábamos una cantidad por “disfrutarlo”. Una cantidad que, todos estos años, iba destinada a Save the Children.

 

La segunda acción en la que venimos colaborando desde hace varios años es la Gran Recogida de Alimentos. Por una parte, recogemos alimentos en nuestras oficinas y los destinamos a los Bancos de Alimentos de Barcelona y Madrid. También realizamos aportaciones económicas, y en varias ocasiones hemos acudido presencialmente a colaborar realizando tareas de clasificación de alimentos y a los supermercados que participan de esta iniciativa.

 

Este 2020, lamentablemente, no hemos podido realizar ninguna de estas dos acciones solidarias de manera “presencial”. Sin embargo, en avanttic_lives (nuestro órgano independiente formado por empleados que se encarga de organizar acciones sociales) la vertiente solidaria sigue igual de activa que siempre. Si una cosa define al avanttic_team es la voluntad de ayudar a otros. Por ese motivo, este año decidimos “fusionar” las dos actividades, el Giving Tuesday y la Recogida de Alimentos, en una única campaña. Los miembros de avanttic hemos podido así ayudar, cada uno desde sus casas, aportando a través de la plataforma online “Mi Grano de Arena”. Todo lo recaudado en esta ocasión ha ido destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Además, y una vez acabada la recogida de fondos (los miembros del equipo donaron 620 euros), desde avanttic_lives se realizó una donación extra para duplicar lo recaudado y donar, finalmente, 1.240 euros en total.

 

Este 2020 ha tocado reinventarse (como hemos hecho en todos los demás ámbitos de la empresa). Aunque haya sido de un modo tan diferente al que estamos habituados (sin nuestras clásicas “macarronadas” y sin poder realizar presencialmente las acciones de voluntariado) no hemos querido dejar de realizar nuestra contribución solidaria.

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
33 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día