Crecer no es sólo sumar personas. Hay algo más allá de los números finales.

¿Quién ha aprobado un examen de “mates” aunque el resultado final fuera inexacto, porque valoraban “el cómo” habías llegado a él? La otra versión sería: ¿quién no reclamó el “cateao” cuando no valoraban precisamente eso? ¡Bueno, yo sí!

 

Este 2020 en avanttic seguimos en la línea de crecimiento de los últimos años. Seguimos sumando clientes, proyectos y personas… Y este crecimiento -ahora hablo del equipo- a veces me parece poco “justo”. Incorporamos a nuevas personas al equipo y os engañaría si no hablara de que, algunas veces, hay quien se va hacia otras experiencias.

 

¿Pero, y los movimientos internos? Personalmente los considero un éxito, aunque estos casos no siempre se “publicitan” y no siempre llegan a todo el equipo.

 

Hablo con decenas de candidatos y candidatas y algunos se plantean un cambio de empresa porque están anclados a un proyecto, a un cliente. Es un “jaleo” hacer movimientos de este tipo pero creo que es necesario plantearnos si pueden ser viables, si pueden ser posibles de forma que nuestro equipo siga comprometido con avanttic y que la gestión con el cliente sea óptima para él (con un buen traspaso, por ejemplo).

 

Os diré más. Y ahí está el quid de la cuestión. Por mucha visibilidad que tengamos de un proyecto o cliente, en ocasiones los proyectos acaban antes de tiempo. Depende de todos nosotros que esto no repercuta al crecimiento de la empresa o, desde un punto de vista más humano, que el equipo pueda encadenar un nuevo proyecto. ¡Y esto es lo que ha pasado estas últimas semanas en avanttic!

 

Varias personas de una misma área van a cambiar su puesto de trabajo dentro de avanttic. Uno de ellos cambia de cliente, generando un nuevo puesto de trabajo. Este movimiento afecta a uno de sus compañeros de área, que finalizaba su proyecto en breve y que ha pasado a ocupar su lugar (cambiando de tecnología o, por lo menos, incorporando nuevas herramientas). Otra continuará en la misma área, pero cambiando también de tecnología.

 

Para que esto pase, interviene la visión global del responsable de área y, obviamente, la disponibilidad en el mercado o de los clientes. Eso es así. Pero juega un papel muy importante el propio consultor:

 

  • A lo largo de su trayectoria en avanttic, ¿se ha formado en otras herramientas o tecnologías? >>> Consulta en la intranet posibilidades de certificarte, formaciones internas, material de formaciones externas, cursos Udemy o ¡plantea tus intereses formativos!
  • ¿Ha mostrado inquietud en las reuniones con Personas y su Responsable? >>> Aprovecha los seguimientos con tu referente del Departamento de personas y con tu Responsable de Área. Plantea tú estas cuestiones si las que te plantean a ti no son suficientes.
  • ¿Está disponible para esta movilidad de proyecto, tecnológica e incluso física? >>> Saca partido a los recursos de avanttic y también plantéate si puede ser proactivx para favorecer su desarrollo profesional. También es tu responsabilidad.

 

En avanttic pasan estas cosas… Cosas buenas. No siempre son posibles -aunque nos esforcemos al máximo-, pero cuando salen bien, me siento especialmente satisfecha del trabajo en equipo que hacemos por y para las personas que formamos parte del #avanttic_team.

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
2 expertise + 42 especializaciones avaladas por Oracle
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día