Así utiliza Oracle Eloqua la Inteligencia Avanzada para ayudarte en tus campañas de marketing

El dato es, hoy en día, el centro de cualquier proceso de digitalización. Las empresas invierten gran cantidad de recursos en la obtención de datos para medir y mejorar sus resultados. Sin embargo, en ocasiones esos datos y métricas obtenidos son desperdiciados por no saber hacer una buena lectura de ellos. Las áreas de marketing no son una excepción.

 

Es en este punto es donde interviene la Inteligencia Avanzada para exprimir el dato y darle la utilidad que difícilmente podríamos conseguir de manera manual.

 

Oracle Eloqua, como parte de la suite de Oracle Customer Experience (CX), se sirve de algoritmos, data science y machine learning para ayudar a los departamentos de marketing a alcanzar un nivel superior de resultados.

 

 

Elementos de avanced intelligence en Eloqua

 

  • Send time optimization (STO): determina el mejor momento para enviar un email basándose en cuando es más probable que el cliente lo abra.

 

 

  • Subject line optimization: monitorizando el rendimiento de todos los subject lines de email enviados anteriormente, Eloqua predice si la línea del asunto del email a enviar tendrá un rendimiento superior o inferior, según las palabras clave utilizadas.

 

 

  • Fatigue analysis: determina el engagement de un contacto frente al número de emails que recibe de manera que no se llegue a la saturación y nuestros mensajes provoquen el rechazo en el cliente, cambiando la frecuencia de envío o incluso impidiéndolo para evitar que el nivel de saturación sea tan alto que el cliente decida bloquear nuestros mensajes.

 

 

  • Account intelligence: analiza la amplitud y profundidad del engagement de las cuentas y sus principales intereses para priorizar las acciones a llevar a cabo.

 

 

Todas estas herramientas permiten que las métricas de marketing que miden el éxito de las campañas obtengan unos mejores resultados, ayudando así a la obtención de un mayor beneficio para las empresas que utilizan Oracle Eloqua.

 

Por ejemplo, se ha comprobado que aquellas empresas que utilizan STO en sus campañas de email marketing han incrementado de promedio entre un 5% y un 12% sus tasas de apertura, llegando en algunos casos a un aumento del 20%.

 

Utilizando Fatigue Analysis, se ha descubierto que se puede llegar a una tasa de apertura de entre el 34% y 46% en aquellos contactos que tienen un nivel medio/bajo de saturación, mientras que las tasas de apertura descienden de manera alarmante en aquellos contactos con un nivel de saturación alto o muy alto (entre el 1% y el 11%).

 

La Advanced Intelligence en Eloqua es una herramienta importante para lograr centrar los esfuerzos y ajustar las campañas de marketing al target adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado. Hoy en día, acertar en esta estrategia marca el elemento diferenciador frente a la competencia y permite incrementar el beneficio de la empresa.

 

Desde avanttic te podemos asesorar y acompañar en tus proyectos utilizando Oracle Eloqua. Te ayudaremos a lograr mejores métricas y la máxima efectividad en tus campañas de email marketing, aprovechando todas las ventajas que la Inteligencia Avanzada puede aportar a tu compañía.

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
32 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día