¿Cómo ayudan Oracle y avanttic a mejorar la Experiencia de Cliente?

En los últimos tiempos, la gestión de la Experiencia de Cliente (CX) se ha constituido en una estrategia de diferenciación competitiva, una verdadera disciplina que va más allá de la satisfacción del cliente y la calidad de servicio. Se trata de entender, diseñar y gestionar las interacciones con clientes para influir sobre las percepciones que éstos tienen, buscando incrementar su satisfacción, lealtad y apoyo.

 

Por lo tanto, CX cubre todo el ciclo de la vida de un cliente, desde el impacto que generamos a usuarios desconocidos hasta todo lo que engloba a su ciclo de compra, postventa e incluso su apoyo a posteriori.

 

 

 

 

Con las nuevas soluciones CX cloud de Oracle y el acompañamiento de avanttic en todo su recorrido aunamos las mejores capacidades de ambas compañías para lograr que nuestros clientes creen experiencias insuperables en sus clientes. No se trata sólo de gestionar sino de aprovechar el dato para hacerlo mejor y de una manera más efectiva. Los datos están en el núcleo de todas las empresas y saber utilizarlos transformará la forma en la que se conectan las empresas con sus clientes.

 

CX convierte a las empresas en una mejor versión de sí mismas además de permitirles adaptarse a los cambios que se producen en tiempo real y engancharse en la carrera por la innovación.

 

 

El 86 % de las empresas consideran que la experiencia del cliente es el nuevo campo de batalla competitivo. Oracle

 

 

avanttic acompaña a sus clientes en sus propios customer journeys, de tal manera que adapta sus necesidades en soluciones eficaces e innovadoras adaptando las aplicaciones en cloud de Oracle.

 

Saas CX permite ofrecerle al cliente conectarse a aplicaciones basadas en la nube mediante una plataforma integral:

  • Procesos de negocio conectados de extremo a extremo integrados
  • Facilidad de configuración y personalización
  • Portabilidad de datos rápida
  • Seguridad integral en la nube
  • Analítica integrada
  • Soporte para tecnologías emergentes, desde inteligencia artificial (IA) hasta chatbots, Internet of Things (IoT), y mucho más

 

Aquí puedes descubrir las ventajas empresariales que ofrece el Saas de Oracle.

¿Qué es Customer Experience o Experiencia de cliente?

Según la Wikipedia, la experiencia del cliente (en inglés, customer experience, abreviado CE o CX) “es el producto de las percepciones de un cliente después de interactuar racional, física, emocional y/o psicológicamente con cualquier parte de una empresa. Esta percepción afecta los comportamientos del cliente y genera recuerdos que impulsan la lealtad y afectan el valor económico que genera una organización”.

 

Alcanza a todas las interacciones desde la atracción y el interés que generó el marketing, el descubrimiento, la compra, el uso, el servicio al cliente y hasta la baja, sin importar el canal por el que ocurran. Su alcance es integrador, uniendo al negocio en torno a la visión del cliente.

 

En próximos posts hablaremos de otros conceptos unidos a CX:

  • Customer Experience Management
  • Customer Journey Map
  • User Experience
  • ROI o el cálculo del retorno de rentabilidad

 

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día