Bienvenido Oracle ADF Mobile!

Ya es oficial: ha salido al mercado Oracle ADF Mobile. Con esta extensión del framework ADF, Oracle completa las opciones que ofrece su plataforma de Middleware a la hora de desarrollar aplicaciones, permitiendo crear aplicaciones nativas para dispositivos móviles.

Las características principales que convierten ADF Mobile en un gran producto para soluciones de movilidad empresariales son:

  • Desarrollo unificado para distintas plataformas (develop once, deploy anywhere): de momento iOS y Android
  • Acceso a funcionalidades del dispositivo: cámara, gps, contactos, correo…
  • Capacidad de trabajo offline: utilizando una base de datos local
  • Seguridad: aplicaciones integradas en la política de seguridad corporativa (SSO, Oracle Access Manager)

Todo esto con un desarrollo basado en lo que ya conocemos de ADF 11g (task flows, data controls…) y SOA (el proveedor de datos remoto natural para este tipo de aplicaciones), y por tanto, con una mayor facilidad de aprendizaje por nuestra parte.

avanttic ha formado parte del programa de beta testing, siendo el único partner español que se ha incorporado al mismo. Durante los meses que ha durado el programa hemos podido comprobar las capacidades del producto, ayudando a su mejora mediante el aporte de sugerencias y casos de uso derivados de los contactos con distintos clientes. Esto nos ha permitido, a fecha de hoy, tener varios prototipos disponibles y estar desarrollando ya nuestro primer proyecto para un cliente en ADF Mobile, con garantías tecnológicas y confianza en el producto.

Podéis empezar a descubrir qué ofrece el framework en el site del producto en la web de Oracle y descargarlo aquí. También podéis leer la nota de prensa.

Contacta con nosotros si quieres que te enseñemos los prototipos que tenemos preparados o deseas más información.

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
El equipo marca la diferencia
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día