Algo se muere en el alma cuando un DBA se va…

Esta semana se ha ido de la empresa un compañero DBA al que aprecio mucho. Fue muy chulo su fichaje porque vino por una candidatura espontánea, de las que nadie solemos hacer y a las que es difícil dar respuesta. El caso es que ha dejado la empresa porque el cliente para el cual desarrollaba el proyecto le ha contratado.

He ahí mi sentimiento contradictorio: estar feliz porque si sucede esto es resultado de un buen trabajo, pero al mismo tiempo la pena por ya no ser compañeros. Parece que una marcha por estos motivos duela menos pero duele, por lo menos, un poco.

En la entrevista de salida comentamos cosas interesantes pero volvió a llamarme la atención su actitud durante estos años. Aunque ha trabajado para un único cliente y sin #avanttic_team alrededor -físicamente-, ha facilitado el sentimiento de pertenencia a avanttic: asistiendo a reuniones generales y meetups, con su orientación al cliente, fomentando la comunicación con su responsable de área que además está en otra ciudad, participando en las actividades @avanttic_lives y, en definitiva, poniendo de su parte para formar parte de esto.

Es muy complicado arropar del mismo modo a compañeros que están en cliente durante mucho tiempo y lo que veo claro es que la responsabilidad vuelve a ser compartida. Si ambas partes hacemos el esfuerzo para estar unidos pueden suceder cosas muy enriquecedoras.

¿Qué es lo que más valoras tú y qué puedes aportar?

Twitter
LinkedIn
Evolución, innovación y transformación
37 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día