ADF tips: Usando el ContextCallback

adf-tips

En este tip explicaremos cómo acceder a un componente de Oracle ADF sin implementar el método binding, que es aquel que nos proporciona acceso a los datos que contiene un determinado componente UIComponent. Para ello utilizaremos la interface ContextCallbackHaremos un ejemplo con un botón que debe interactuar con el componente <af:table>.

blog2_1

  • Pondremos el botón en nuestra página y lo ligaremos a un método printAction en nuestro bean, que realizará el print de la tabla mediante una clase que  implementa la interface ContextCallback.

blog2_2

  • Un ejemplo del método action, donde le pasamos el id de nuestro componente a la clase ComponentContextCallBack. Lo importante en este código es la llamada al método invokeOnComponent que es el que va a buscar nuestro componente.

blog2_3

blog2_3

  • Nuestra clase, que implementa  la interface ContextCallback, es la que nos recoge el componente table y donde implementaremos toda la lógica que queramos realizar sobre nuestro componente. 

blog2_5

A partir de este punto es fácil desarrollar métodos que interactuen con los componentes sin necesidad de utilizar la propiedad binding de los componentes.

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
El equipo marca la diferencia
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día