ADF tips: Reglas de auditoría en JDeveloper – Crea tus propias reglas (Integración continua)

Siguiendo esta serie de posts sobre reglas de auditoría, donde ya hemos explicado cómo crear nuestra propia regla de auditoría y cómo crear un transform que ayude al programador a codificar correctamente, en este post final explicaremos cómo integrar nuestra auditoría en un entorno de integración continua.

Por ejemplo en un entorno con Jenkins donde nuestra aplicación se genera mediante un job que obtiene el código, lo compila y realiza el deploy en nuestro weblogic, en este job podemos añadir un paso más, antes de realizar el deploy, que lance nuestras reglas de auditoría.

Para ello primero generaremos el fichero xml de nuestras reglas de auditoría, iremos a preferencias/audit:

xml

Generaremos nuestro fichero ReglasAuditoria.xml y después lo importamos para que se instale como opción de auditoría, entonces desde la linea de comandos podremos ejecutar lo siguiente:

1
C:\Oracle\Middleware12\Oracle_Home\jdeveloper\jdev\bin>ojaudit -profile ReglasAvanttic
"C:/JDeveloper/mywork12C13/TestAudit/TestAudit.jws"

-output TestAudit_auditoria.html -style audit-html

Esto nos generará el fichero TestAudit_auditoria.html donde podremos ver si nuestro código cumple las reglas o no. El resultado será algo como esto:

audit-html

También podemos añadir a nuestras reglas, las reglas que ya vienen por defecto en JDeveloper y reglas de terceros como las de ADF EMG.

En resumen, en esta serie de posts hemos visto que utilizando las reglas de auditoría que proporciona JDeveloper podemos aplicar nuestras especificaciones QA en tiempo de compilación, cómo ayudar al programador a que su código cumpla estas especificaciones y cómo evitar que en un entorno de integración continua tengamos un código que no cumpla estas reglas.

Bibliografía utilizada para realizar estos posts:

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
El equipo marca la diferencia
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día