Novedades de Oracle MAF 2.1 (Mobile Application Framework)

Recientemente Oracle ha lanzado oficialmente la versión 2.1 de Oracle MAF (Mobile Application Framework). avanttic ha participado como beta tester, lo que nos ha permitido conocer a fondo las nuevas funcionalidades y cambios importantes que incorpora:

  • Alta Mobile UI: Implementación de la interfaz de usuario mediante el sistema Oracle Alta UI, que permite realizar aplicaciones atractivas visualmente con estilos modernos y actualizados.

MAF 2.1 Captura pantalla

  • Soporte para Java 8: La nueva versión contiene una máquina virtual Java 8 de 64 bits, que permite a los desarrolladores usar las mejoras del lenguaje Java y también que las aplicaciones desarrolladas con MAF cumplan con los nuevos requisitos de la AppStore, vigentes a partir del 1 de febrero (compatibilidad con arquitecturas de 64 bits).
  • Actualización de Apache Cordova: Se ha migrado la versión de Cordova a una versión más reciente, aumentando de este modo la cantidad de plugins disponibles. También se ha integrado el agente “cordova plugman” para facilitar la inclusión de plugins en las aplicaciones.
  • Soporte para Xcode 6: Permite generar y testear aplicaciones directamente para sistemas iOS 8.1.
  • Soporte para Android 5.0: Permite generar y testear aplicaciones para la última versión del sistema operativo Android.

Aparte de estas mejoras, también se han solucionado errores y se han aplicado nuevas estrategias para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

En este link encontraréis más información y documentación sobre la nueva versión.

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
El equipo marca la diferencia
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día