WÜRTH: Optimización de la fuerza de ventas con Oracle ADF Mobile

avanttic - Wurth Success Story

Würth España es una empresa comercializadora de materiales y herramientas, para diferentes sectores, que ha optado por la digitalización de todo su catálogo de productos (+100.000 artículos vinculados a 2.800 productos) para poder proporcionar un nuevo canal de distribución a través de dispositivos móviles (tabletas o teléfonos) y mejorar la eficiencia del equipo comercial (1.600 vendedores).

El desarrollo se ha realizado con Oracle ADF Mobile, plataforma que ha permitido optimizar tanto el tiempo como el coste de desarrollo, al ser un framework de alta productividad (lea este post sobre Alta UI y esta presentación sobre Desarrollo ADF para la web y para movilidad). Además se reduce el coste de mantenimiento al tener un único código fuente que permite ejecutar las aplicaciones en varias plataformas (iOS y Android) y dispositivos (tablets y smartphones).

El valor de negocio obtenido por Würth, a raíz del desarrollo realizado con Oracle ADF Mobile, se puede resumir en:

  • Eliminación de los costes, tanto de impresión de los catálogos como de distribución.
  • Redución del período de formación de los técnicos comerciales.
  • Acceso seguro e instantáneo (24×7) al catálogo de artículos, en modo conectado o desconectado.
  • Aumento de las ventas al proporcionar una experiencia más dinámica y enfocada al cliente final.
  • Generación de catálogos personalizados para cada cliente, a partir del histórico de pedidos realizados y de las consultas que en última instancia no se materializaron en compra.

Gracias a avanttic, y a la adopción de esta solución de movilidad con desarrollo ADF Mobile de Oracle, hemos estimado que la mayor agilidad en la venta ha posibilitado un aumento en la facturación de como mínimo un 10%.

Xavier Masats, CIO de Würth

Lee los detalles del proyecto en

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
El equipo marca la diferencia
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día