• Madrid
    Palacio Duques de Pastrana
  • 31 de enero de 2019
  • Mónica Esteve
  • Quiero más información
Article header

El pasado 31 de enero se celebró Oracle Cloud Day 2019 en el Palacio Duques de Pastrana de Madrid. Con un récord de asistencia, más de 900 personas, entre clientes, partners y miembros del equipo de Oracle, participaron en una nueva edición del evento más importante del año. En esta ocasión se analizó el impacto actual de la irrupción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la evolución de la economía del dato y tecnologías como IoT o Blockchain.

avanttic participó como patrocinador Gold del evento, contando con un stand propio en el que se pudo disfrutar otra vez de una experiencia real de Transformación Digital mediante una nueva versión de eTwin, una solución #smact (Social, Mobile, Analytics, Cloud, Internet of Things) que permite conseguir una caricatura a través de un chatbot. Con una cámara situada en el stand, se permitía subir una imagen en tiempo real al bot; mientras, una ilustradora en remoto recibía la petición y dibujaba la caricatura por orden de llegada. Cada usuario recibía a posteriori y por mail su caricatura. Durante todo este proceso, una pantalla mostraba un carrusel de las caricaturas ya realizadas, junto a un timeline de twitter (@eTwinBot). Toda la plataforma de eTwin está sustentada por servicios de Oracle Cloud basada en Chatbot (MCS), Process Cloud e Integración de procesos.

La inauguración del evento de este año fue a cargo de Félix del Barrio, VP Oracle Cloud Business, bajo el lema “Your Tomorrow Today”. Félix habló de cómo el futuro pasa tanto por la innovación como por la inspiración. En cuanto a la innovación, puso el foco en cómo encontrar la mejor solución para los clientes basándose en tecnología Oracle y en relación a la inspiración, habló de cómo aportar a las empresas un valor global del análisis del dato. Las siguientes presentaciones se centraron en algunas empresas que han basado su transformación en alguno de estos dos retos y en el beneficio conseguido a través de la tecnología Oracle Cloud. También hubo espacio para afrontar el paradigma de la nueva agilidad empresarial, provocada por el desarrollo de tecnologías en Cloud y el cambio cultural que está generando en las organizaciones e incluso en la gestión del talento.

Uno de los puntos fuertes de las ponencias fue la intervención de Araceli Segarra, alpinista destacada por culminar el Everest que habló de superar los retos; algo que, en su opinión, es cuestión de actitud y trabajo en equipo.

A continuación la agenda del evento se dividió en dos bloques, Innovación (más ligado a tecnología) e Inspiración (centrado en las aplicaciones) con varias intervenciones en cada una. En el punto final del bloque de Innovación se realizó una mesa redonda con algunos de los partners más estratégicos en el Cloud de Oracle titulado “Cuando el mundo cambia…”. Presentado por Enrique Martín Casado, Director de Preventa de Oracle Ibérica, el panel contó con la participación de Javier Barrio, Director Comercial de avanttic. Javier habló de cómo ayudamos a nuestros clientes en su Transformación Digital, así como de los nuevos retos que representa el Cloud. Un terreno en el que, desde avanttic, ya contamos con una gran trayectoria en implementaciones. En su intervención destacó también que estamos viendo un crecimiento muy importante del movimiento hacia el cloud. Puso el foco en que las compañías están llevando al cloud de Oracle sus aplicaciones core, lo cuál es fundamental ya que están asimilando como algo natural el viaje a la nube. Esto, concluyó, nos permite hablar ya de un proceso de consolidación del cloud.

 

previous arrow
next arrow
Slider
Evolución, innovación y transformación
40 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día