• 22 de febrero de 2013
  • avanttic

Los pasados días 12 y 19 de febrero avanttic y Oracle hemos realizado sendos desayunos ejecutivos, en Madrid y Barcelona respectivamente, para presentar las últimas novedades en la plataforma de inteligencia de negocio de Oracle. Revisa aquí la agenda.

Desayunos avanttic Oracle BI

Durante las sesiones, comerciales y preventas de avanttic y Oracle presentaron las siguientes soluciones:

  • Oracle Business Analytics: Repaso pormenorizado de todo el portfolio de soluciones de BI de Oracle, estructurado en:
    • Almacenamiento de datos: Oracle Database, Essbase y Exadata
    • Consolidación de datos: Oracle WareHouse Builder, Oracle Data Integrator, GoldenGate y Oracle Data Quality
    • Análisis de la información: Discoverer, Oracle Business Intelligence, Endeca y Exalytics
  • Oracle Endeca Information Discovery permite la exploración intuitiva y posterior análisis de información, que puede provenir de fuentes de datos estructurados, semi estructurados y no estructurados: datos relacionales tradicionales, xml,  documentos (word, pdf, …), encuestas, datos y contenidos de internet (foros, blogs, twitter, facebook, …), etc. Trabaja básicamente en memoria, consultando índices sobre las fuentes de información. Incluye un potente buscador, tipo Google, que sugiere palabras similares y sinónimos. Realiza un análisis avanzado de los textos para extraer el sentimiento global en relación con cada concepto extraído (sentiment analysis), asignado una puntuación y un signo positivo o negativo; se visualiza en forma de 2 nubes de etiquetas, una verde y otra roja, mostrando  los conceptos con tamaño de letra más grande cuando presentan más ocurrencias.
  • Oracle Exalytics In-Memory Machine es un sistema de ingeniería conjunta diseñado para ejecutar Business Intelligence con un altísimo rendimiento. Viene ensamblado y probado de fábrica e integra hardware (servidor x86 con 40 cores, 1 TB de RAM y 2 puertos InfiniBand a 40 Gb/sec) y software ajustado para trabajar en memoria: Oracle Business Intelligence Foundation Suite y Oracle TimesTen In-Memory Database for Exalytics. También existe una versión específica de Oracle Endeca Information Discovery adaptada para Exalytics. Ofrece tiempos de respuesta casi instantáneos, evitando tuning y creación de agregados, y permitiendo dar servicio a miles de usuarios simultáneos.

Contacta con nosotros si deseas más información sobre los temas tratados en estas sesiones.

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día