• 2 de marzo de 2018
  • Mónica Esteve
  • Crónica
Article header

Del 26 de febrero al 1 de Marzo se ha celebrado en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress. Es el evento más importante a nivel tecnológico y de telecomunicaciones que se celebra en el mundo.

En esta edición Oracle nos dio la oportunidad de invitar a nuestros clientes para hablarles de movilidad, en concreto de chatbots, y poder presentar por primera vez en público el chatbot que hemos desarrollado para el Ajuntament de Sant Just Desvern y que explicaremos detalladamente en un próximo post.


En el encuentro, que realizamos en el stand de Oracle en el MWC, participaron 12 clientes que se mostraron realmente interesados en las presentaciones. Abrió la sesión Elías GargalloMobile and ChatBots BDM EMEA de Oracle, que hizo una aproximación a Oracle Intelligent Bots y explicó algunos casos de uso con una demostración de procesos de hospitality para el sector hotelero. A continuación Rubén RodríguezOracle ACE and Cloud Solution Specialist de avanttic, mostró el proyecto que se hizo público a raíz del Mobile World Congress sobre un chatbot implementado a través de Facebook Messenger para consultas y concertación de citas entre la ciudadanía y el Ajuntament de Sant Just Desvern. Además los clientes pudieron interactuar con la plataforma eTwin, creada por avanttic y que muestra una experiencia SMACT (Social, Mobile, Analytics, Cloud, Internet of Things) alrededor de un chatbot para la gestión de teletrabajo mediante procesos: a través de una foto subida al bot, se encarga una caricatura dibujada en remoto por una ilustradora (ver vídeo).

El resto del día los clientes pudieron disfrutar de la experiencia de ver todas las novedades tecnológicas que se exponían en la feria.

Para más información sobre movilidad y creación de procesos con chatbots, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de comercial@avanttic.com.

Evolución, innovación y transformación
38 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día