• Barcelona
  • 27 de febrero de 2019
  • Mónica Esteve
  • Quiero más información
Article header

Del 25 al 28 de febrero Barcelona acogió una nueva edición del Mobile World Congress. Un evento consolidado dónde se muestran las novedades tecnológicas más insólitas y relevantes como móviles con pantallas plegables, tripulaciones de robots o reconocimiento facial, entre otras muchas. Esta edición ha contado con la asistencia de alrededor de 110.000 congresistas de más de 200 países de todo el mundo y un total de 2.400 empresas participantes. Un MWC marcado por la tecnología 5G, más rápida y con menos latencia que facilita la incorporación del tiempo real en las comunicaciones.

Una vez más, Oracle (patrocinador del MWC) nos ofreció la oportunidad de invitar a nuestros clientes y nos cedió una sala en su stand para realizar tres sesiones, repartidas en dos días (26 y 27 de febrero). En esta ocasión el objetivo era hablarles de Oracle Digital Assistant, la evolución de los Chatbots conversacionales que va más allá generando predicciones y recomendaciones al usuario a través de Inteligencia Artificial.

Unos 20 clientes asistieron a las sesiones que realizamos con el apoyo de Elías GargalloBDM Digital Assistant-Mobile and Content&Experience, que hizo una introducción sobre las diferencias entre Chatbots y Digital Assistant, así como los canales conversacionales posibles incluida la voz. Finalizó con algunos ejemplos y referencias, y dio paso a que avanttic contara sus propios desarrollos. David Pérez, Responsable Área Application Development – Middleware & Cloud y Diego Fernández, Gerente de cuentas en avanttic, mostraron varios casos de uso reales desarrollados en diferentes clientes de sectores variados, con diferentes necesidades, diferentes interfaces e incluso desplegados en distintos canales de comunicación:

  • Digital Assistant “JiraBot”, que permite facilitar la resolución de incidencias por parte de los usuarios de una compañía de seguros, gracias a su integración con un Sistema de ticketing.
  • Digital Assistant integrado con la solución RightNow, que permite a los usuarios contar con un nuevo canal de comunicación adicional además de las redes sociales, webs, canales de atención presencial, etc.
  • Digital Assistant interno que permite saber el impacto en la huella hídrica según nuestros hábitos (preparar la comida, disfrutar del tiempo de ocio o lavar la ropa).
  • Digital Assistant de atención al cliente que permite trabajar tanto con clientes actuales como con potenciales nuevos clientes, informando y ayudando en cualquier tipo de consulta (buscar incidencias, pagar una factura, próxima lectura, etc.)

Al final de las sesiones la curiosidad de los asistentes despertó muchas preguntas para los ponentes y se hicieron analogías en función de su tipo de negocio. Posteriormente, los clientes pudieron seguir disfrutando de la feria y acercarse a ver las novedades que los diferentes stands ofrecían.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Evolución, innovación y transformación
40 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día