• 3 de febrero de 2015
  • Jesús García
  • Noticia

Revisando las estadísticas de visitas a avanttic blog, tras haber celebrado hace unas pocas semanas su quinto aniversariome he quedado muy sorprendido al observar la evolución de las visitas mensuales.

Ante de nada indicar que las visitas a nuestro blog el año pasado se han realizado desde 109 países, la mayoría desde España, México y Colombia.

Hasta ahora sabía que año tras año iba subiendo la media de visitas a nuestro blog (de 24.465/año en 2010 a 109.531/año en 2014 y de 67/día en 2010 a 300/día en 2014), y que existían altibajos provocados por el periodo estival y el navideño. Pero no había descubierto que existe una especie de estacionalidad de las visitas que se repite cada año.

Es como si el “mundo Oracle” tuviese un ritmo anual y que éste se reflejase en nuestro blog. Fijaos en la siguiente gráfica, que muestra las visitas a avanttic blog durante los últimos 29 meses:

He coloreado en verde los meses de octubre, por ser cuando más visitas tenemos cada año, en rojo diciembre, ya que es el mes con menos visitas, y en naranja mayo, pues es el momento más álgido del año si descontamos octubre.

Los valles y montañas se suceden cada año: va subiendo el ritmo desde principio de año hasta alcanzar un punto álgido en mayo, coincidiendo con el cierre de año fiscal de Oracle; después cierta calma; el parón de agosto; despunta octubre como mes de máxima actividad, tras coger velocidad a la vuelta de verano y como preparación del último tramo del año; en diciembre parón con tanto día festivo.

Dentro de 1 año volveré a observar la estadística, separándome 1 metro de la pantalla para ver si el relieve del horizonte sigue mostrando la misma forma; seguro que sí porque el hombre es un animal de costumbres.

Evolución, innovación y transformación
41 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día