• 2 de marzo de 2022
  • avanttic
  • Noticia
Article header

Acabamos de incorporar a nuestro equipo a una nueva consultora gracias al programa Reinventa-Tech de Oracle. A finales de 2020 Oracle puso en marcha esta iniciativa, dirigida a mujeres en situación de desempleo que desearan reciclarse y formarse para reinsertarse en el mundo laboral dentro del ámbito tecnológico. Tras pasar por varias fases, el programa ha cristalizado en la incorporación de las participantes en las distintas empresas colaboradoras, entre las que se encuentra avanttic. Recientemente se ha unido a nuestro equipo Maia Manfredo. Maia es ya la tercera incorporación a través de Reinventa-Tech (la primera fue Raquel Moreno, que trabaja en avanttic desde septiembre de 2021, y la segunda Izabela Wawrzyniak, que se incorporó a la compañía dos meses después).

Tras un año de formación, Maia ha obtenido dos certificaciones Oracle, y ya es una más dentro de avanttic. Ella misma nos cuenta cómo ha sido su experiencia dentro del programa Reinventa-Tech:

 

Me licencié en Economía en la Universidad de Málaga y estuve trabajando varios años en una gestoría de Banca. En ese momento decidí tomarme un tiempo e intentar cambiar mi carrera poniendo el foco en el sector tecnológico.

¡Fue un timing perfecto! Vi la publicación en LinkedIn del programa Oracle Reinventa-Tech, donde daban la oportunidad a mujeres de reinventarse en el mundo de la tecnología. Apliqué y todo fue muy rápido. Me seleccionaron para el Path de Administración de Base de Datos.

En un principio fue vertiginoso y a la vez emocionante, casi un año estudiando a diario un mundo totalmente nuevo. Con constancia, el apoyo de las personas del programa ReinventaTech y mis compañeras pude obtener las certificaciones de Oracle Database Administration 2019 y Oracle Cloud Infrastructure Foundations 2021. Ha sido y es una experiencia extraordinaria, donde aprendí que con mucho esfuerzo puedes conseguir cosas que parecen imposibles.

Hace un par de semanas que comencé mi nuevo reto en avanttic ¡Gracias Oracle y avanttic!  Estoy muy contenta de poder aprender y desarrollar mi carrera acompañada de mis compañeras y compañeros.

 

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
37 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día