• 29 de noviembre de 2013
  • avanttic

Taller: LocalRet avanttic

avanttic  y Localret le invitamos al taller Seguridad y alta disponibilidad de la información en las administraciones locales, que tendrá lugar el próximo martes 10 de diciembre de 2013 en la sede de Localret.

Dado el crecimiento en los últimos años de la información y de su importancia, las administraciones locales están obligadas a prestar especial importancia a la reducción de los riesgos de seguridad mediante sistemas de protección y detección. La jornada se centrará a exponer cómo se pueden mejorar los procesos de infraestructura y seguridad para evitar que se produzcan incidentes, o poder detectarlos, con el fin de reducir su impacto y alcance en caso de que sucedan.

En este taller queremos hacer una aproximación sobre cómo afrontar los retos de seguridad y alta disponibilidad de los datos gestionados por las administraciones locales. Joan Manel Gómez (responsable del SOC del Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya) nos explicará el servicio de seguridad gestionada de CESICAT, Jacint Paredes (Cap del Servei de Sistemes i Tecnologies de la Informació de l’Ajuntament de Girona) nos contará la experiencia del Ajuntament de Girona en la implantación de un Disaster Revovery, y Rafel Planella (Arquitecto de Sistemas Oracle de avanttic que participó en el proyecto del ayuntamiento) mostrará cómo utilizar Oracle GoldenGate para poder dotar de alta disponibilidad y contingencia a las bases de datos.

Programa e inscripción al taller

Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día