• 24 de mayo de 2019
  • avanttic
Article header

Los días 24, 25 y 26 de mayo tuvo lugar en Gummersbach (Alemania) la reunión de la Red Expert Alliance, una red de colaboración entre compañías expertas en Oracle formada por empresas de nueve países a la que avanttic se unió a inicios de este 2019 (como única compañía española de la red).

Opitz Consulting ejerció de anfitrión en un encuentro en el que tuvimos la oportunidad de encontrarnos con otros partners Oracle: AMIS (Holanda), Sysco (Noruega), Link Consulting (Portugal) y AVIO (EE.UU). avanttic estuvo representada por Rubén Rodríguez Santiago, Oracle ACE Director y Cloud & Mobile Solution Specialist, y por David Pérez Martín, Responsable de Área Application Development – Middleware & Cloud.

A lo largo del día 25 se plantearon dos tracks de trabajo distintos. En el primero de ellos, 100% técnico, Rubén Rodriguez expuso nuestros trabajos en Digital Assistant y VBCS. El segundo track se orientó al negocio; los managers y responsables de los distintos partners compartieron experiencias en distintos temas como ventas, marketing, innovación, delivery o recursos humanos/personas. En este track de negocio David Pérez compartió las experiencias de avanttic en el ámbito de Personas, hablando de la formación del talento, la captación de nuevos candidatos, o de cómo avanttic involucra a los estudiantes desde su temprana formación.

Lo más destacable del encuentro fue el avance para la futura ejecución de proyectos conjuntos entre los distintos partners a través de la alianza, que permite formar un conjunto de profesionales con capacidad en múltiples disciplinas gracias a las distintas áreas de conocimiento de cada empresa y sus consultores.

Desde aquí, agradecer a Opitz Consulting por la organización del evento y por hacer posible este encuentro entre distintas compañías de la Red Expert Alliance.

Ese mismo fin de semana, el sábado 26 de mayo, se celebró el evento DIGITALXCHANGE en la universidad de Gummersbach. Un encuentro al que acudieron más de 1.000 personas, entre estudiantes, profesionales y apasionados de las nuevas tecnologías, y en el que se habló de diversos temas como el impacto de la digitalización en la innovación y en los modelos de negocio. También hubo espacio para hablar de big data, cloud o de la industria 4.0. avanttic también estuvo presente, formando parte de la agenda del evento. Dentro del track de Arquitecturas de Software ModernoRubén Rodríguez y David Pérez dirigieron la sesión “Succesfully plan Digital Assistants and not die trying”. La jornada se completó con varias sesiones más sobre arquitecturas de integración o evolución de API en microservicios.

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Evolución, innovación y transformación
41 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día