• Palacio Municipal de Congresos
    Madrid
  • 30 de octubre de 2019
  • Mónica Esteve
Article header

El pasado 30 de octubre se celebró el Oracle Modern Cloud Day 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (IFEMA). Este año, Oracle decidió abrir las puertas del Cloud Day a otras líneas de negocio, vinculadas a la experiencia de cliente y a áreas de negocio. Para ello, después de la sesión plenaria que albergaba más de 1.200 personas, se establecieron tres tracks diferenciados, cada uno relacionado con un área de interés:

  • Modern Cloud Day (#OracleMCD)
  • Modern CX Summit (#OracleCXS)
  • Modern Business Summit- Finance and Human Resources (#OracleMBS)

avanttic participó este año como Patrocinador Platinum del evento, contando con un stand propio en la zona de networking, en el que se pudo disfrutar de una nueva experiencia de realidad aumentada. A través de una aplicación desarrollada por avanttic con Oracle Jet, al que se ha añadido un pluggin de realidad aumentada, el usuario debía situar y buscar el logo de avanttic en 3D, moverlo y modificarlo cuantas veces quisiera. Si pulsaba el botón escondido en él, recibía un premio aleatorio, entregado en el propio stand.

Después de la bienvenida de Leopoldo Boado, Iberia Country Manager Leader, se dio paso a la Keynote Inspiracional, este año a cargo del jefe de guión de la serie “La casa de papel” que quiso explicar cómo la serie ha tenido un éxito imprevisto debido en parte a la era tecnológica que propone otros tipos de entretenimiento y que permite superar fronteras.

A continuación, en la misma sesión plenaria, se realizaron varias presentaciones de proyectos relevantes de transformación digital. Entre ellos cabe destacar la presentación de nuestro cliente Vodafone, donde Kyriakos Exadaktylos, Head of Networks Standards, Technology Strategy & Architecture, explicó el proyecto SmartWatch SUB2, un reloj inteligente cuya aplicación desarrollaron junto con avanttic. El objetivo del proyecto era conseguir optimizar el tiempo de los corredores en una maratón, para poder rebajar la marca a menos de dos horas y poder registrar un nuevo récord mundial. La aplicación forma parte de una plataforma digital que es capaz de recoger todos los datos del corredor y del entorno (temperatura corporal, frecuencia cardíaca, humedad, condiciones del asfalto, distancia recorrida, velocidad…), para saber qué experimenta su cuerpo en cada momento. Todos estos datos son analizados en tiempo real, cosa que favorece tomar decisiones para mejorar la carrera e incluso sirve a los entrenadores para planificar mejoras y así optimizar el rendimiento.

A continuación la agenda del evento se dividió en las tres líneas comentados anteriormente, cada una con sus propias presentaciones.

Cabe destacar la presencia de otro de nuestros clientes en el área de tecnología (MCD): Valoriza. Gonzalo Herranz, Responsable de Sistemas Informáticos en Valoriza, contó el proyecto desarrollado con avanttic, en el que se visionan y controlan los espacios en la vía urbana destinados a aparcamiento. Este desarrollo es un sistema integral de detección, procesamiento y notificación de vehículos con el que se consigue agilizar y automatizar el proceso de vigilancia y control de los vehículos estacionados en la calle, con el envío en tiempo real de toda la información de la situación, facilitando el trabajo y reaccionando de una forma más ágil y precisa.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
42 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día