• Mallorca
  • 12 de abril de 2019
  • Mónica Esteve
  • Quiero más información
Article header

Del 8 al 12 de abril se ha celebrado en Mallorca el encuentro anual de la comunidad de partners de Oracle PaaS, este año llamado “Oracle Emerging PaaS Community Forum”, debido a la inclusión del catálogo de soluciones SaaS que aportan valor añadido a las soluciones de PaaS. En esta edición alrededor de 220 personas, procedentes de 45 países, asistieron al congreso organizado por Jürgen Kress, Oracle PaaS Partner adoption EMEA. El objetivo de este año se centró en la transformación del negocio de los clientes mediante la innovación, usando la plataforma de Oracle Cloud.

Las tres primeras jornadas estuvieron dedicadas a estrategias de negocio, modelos de licenciamiento, roadmap de productos y networking entre partners, Product Managers, VP, BDM y Marketing de Oracle. Las dos últimas jornadas, por primera vez se diversificaron en dos tipos de formaciones. Una específica de formación técnica (Hands-On Workshops) sobre diferentes áreas de PaaS y SaaS y la otra dedicada a realización de una Hackaton dirigida por el A-Team, para los que se atrevieran con el reto.

El formato de este año fue un poco distinto respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión la primera jornada se dividió en tres salas paralelas, centradas en:

  • Technical Best Practices, con presentaciones destinadas a desarrollo.
  • Business, con un enfoque de valor del PaaS, Marketing y modelos de licenciamiento.
  • Innovate with SaaS, con la estrategia de SaaS y el ERPM como tema central.

El segundo día del congreso todos los asistentes se unieron en una sala para seguir la agenda planificada para ese día. Después de la introducción de Jürgen Kress, se dio por inaugurado oficialmente el congreso. Entre otras presentaciones destacaron los objetivos de la Plataforma de Oracle Cloud, donde Ed Zou, Vice President of Product Management en Oracle explicó cómo Oracle Cloud puede integrar, automatizar, securizar y gestionar la nueva realidad de los departamentos de IT, en la que conviven entornos de cloud con entornos on-premise.

Además, durante el resto del día, se vieron demos y se conocieron novedades de creación de Smart content, APIs, Digital Assistant, Integración e Inteligencia Artificial.

Al finalizar la jornada se realizó el Social Networking Event, desplazando al grupo a un casa típica de las montañas de Mallorca llamada Son Termes, donde se pudo degustar gastronomía típica del lugar en un entorno idílico, a modo de celebración del encuentro anual.

La tercera jornada se completó con grandes presentaciones, centradas en diferentes tracks:

  • Enterprise Integration and process
  • Application Development y Microservicios, Containers y Serverless
  • Innovate, extend and Integrate SaaS
  • Development tools, digital assistant and DevOps
  • Innovation with blockchain, machine learning , IoT and Content
  • Best practices from partners and ACE team

Una vez finalizada esta parte  del congreso se dio paso a los últimos días días dedicados a perfiles más técnicos, dónde se podía elegir entre la realización de una Hackathon por equipos dirigida por el A-team o los Hands-On Bootcamps sobre servicios específicos de Oracle Cloud PaaS centrados en dos objetivos:

  • Innovate, extend and integrate SaaS
  • Assistant, Integration and process, Visual Builder

Sin duda, un año más un evento a la altura de las necesidades de los partners para obtener conocimientos, relacionarse entre ellos y con Oracle y percibir que la comunidad de PaaS liderada por Jürgen Kress es una gran familia.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Evolución, innovación y transformación
38 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día