• 17 de marzo de 2022
  • avanttic
  • Crónica
Article header
El pasado lunes 14 de marzo Oracle organizó en Madrid el evento de clausura de la primera edición de Reinventa-Tech, una iniciativa a través de la cual casi una veintena de mujeres se han formado e incorporado al mundo laboral dentro del ámbito tecnológico. 
 
Desde avanttic no nos quisimos perder el acto de cierre de este proyecto en el que hemos colaborado desde el primer día. Reinventa-Tech, impulsado por Oracle Women Leadership, se puso en marcha en noviembre de 2020. Tras una primera fase de captación, en la que se recibieron más de 100 candidaturas, a finales de enero de 2021 se presentaron, en un evento online, las 20 mujeres seleccionadas. Tras varios meses de formación (cada una de las participantes podía escoger entre distintas rutas formativas: Java Development, Database & Cloud Operator, Data Analyst o Digital Marketing) las participantes obtuvieron sus certificaciones. Hay que destacar que todas ellas venían de mundos laborales distintos, ajenos a la tecnología. Desde entonces, 17 de ellas ya están trabajando, y 3 lo están haciendo en avanttic: Raquel Moreno (que se unió al equipo en septiembre de 2021), Izabela Wawrzyniak (desde noviembre de 2021) y finalmente Maia Manfredo (que se incorporó a avanttic en marzo de 2022).
 
Las dos primeras participaron en el acto de clausura celebrado este pasado lunes, hablando de su experiencia ante un auditorio formado por miembros de Oracle y de las distintas compañías que hemos participado en el programa. Por parte de avanttic acudieron, en representación de nuestro Departamento de Personas, Diana Pujagut y Sonsoles Moreno.
 
El acto de clausura contó con la presencia de Albert Triola, Country Leader de Oracle, que destacó el hecho de que este proyecto tan ambicioso naciera en mitad de la pandemia, con todos los implicados trabajando desde casa. Triola también quiso remarcar que las mujeres no tenían una experiencia previa en el sector, lo cual hacía que la iniciativa fuera aún más compleja. Para superar todas las dificultades, las participantes contaron durante su formación con el apoyo de 60 mentores de Oracle.
 
Tras Albert Triola intervino Mª Ángeles Fernández Solana, directora del programa Reinventa-Tech, y varias de las mujeres “reiventadas”, que ya están trabajando en distintas compañías (entre ellas, nuestra compañera Raquel Moreno). 
 

Finalmente se encargó de cerrar el acto Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta del periódico EL ESPAÑOL, que ha sido escogida por Oracle como madrina de la segunda edición de Reinventa-Tech.

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
37 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día