-
Noticias
-
4 de noviembre de 2021
-
avanttic
-
Noticia

Acabamos de incorporar a nuestro equipo a una nueva consultora gracias al programa Reinventa-Tech de Oracle. A finales del año pasado Oracle puso en marcha esta iniciativa, dirigida a mujeres en situación de desempleo que desearan reciclarse y formarse para reinsertarse en el mundo laboral dentro del ámbito tecnológico. Tras pasar por varias fases, el programa ha cristalizado en la incorporación de las participantes en las distintas empresas colaboradoras, entre las que se encuentra avanttic. Recientemente se ha unido a nuestra área de Application Development Izabela Wawrzyniak. Izabela es ya la segunda incorporación que hacemos a través de Reinventa-Tech (la primera fue Raquel Moreno, que trabaja en avanttic desde septiembre).
Tras varios meses de formación, Izabela ha obtenido dos certificaciones: Java SE 11 Developer y Java EE 7 Application Developer. Ahora ya es una más dentro del equipo de avanttic, y ella misma nos cuenta cómo ha sido su experiencia dentro del programa Reinventa-Tech:
Estudié Lingüística Aplicada, una carrera universitaria que disfruté y valoré mucho, pero que me posicionó en el mercado laboral como una persona “de letras”. Unos años después de licenciarme, en pleno 2020 y realizando entrevistas de trabajo en Sevilla, la ciudad a la que me acababa de mudar, me di cuenta de que tanto mi formación como mi experiencia anterior no parecían suficientes para poder aplicar a empleos que a largo plazo ofrecieran estabilidad.
Fue cuando decidí buscarme un nuevo camino, reinventarme. Empecé mi primer curso online de programación e investigando las opciones, descubrí Reinventa-Tech: la iniciativa de Oracle que ayudaba a las mujeres a adquirir conocimientos del sector tecnológico, conseguir certificaciones que confirmaran sus aptitudes y reincorporarse al mundo laboral.
Solicité una plaza para formarme como programadora de Java y desde el día en el que me admitieron, no he perdido el entusiasmo por descubrir el nuevo sector. Tras 8 meses de estudio, en los que me sentí siempre acompañada y apoyada por el personal de Oracle, conseguí mis dos certificaciones: Java SE 11 Developer y Java EE 7 Application Developer. Superar los objetivos propuestos me ha hecho ganar más confianza en mí misma y motivarme incluso más a seguir esta aventura.
Estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado Oracle y su partner avanttic, tanto como por la acogida que he recibido estos primeros días en la empresa. Empezando esta nueva etapa, soy consciente de que aún me queda mucho camino por recorrer, pero me siento preparada para afrontar los nuevos retos. No tengo ninguna duda de que en avanttic podré poner en práctica los nuevos conocimientos, seguir aprendiendo de mis compañeros y compañeras y crecer personal y profesionalmente.
¡Bienvenida a avanttic, Izabela!