• Museu Es Baluard
    Plaça de la Porta de Santa Catalina, 10 - Palma
  • 25 de febrero de 2020
  • De 09:00 a 12:00
  • Quiero más información
Article header

El pasado 25 de febrero desembarcamos en Palma de Mallorca para realizar la siguiente parada del ‘Tour’ sobre Oracle Autonomous Database. En este desayuno ejecutivo presentamos a nuestros clientes de Palma la nueva base de datos autónoma de Oracle. Autonomous Database, la primera base de datos autogestionada del mercado, ofrece un salto cualitativo respecto a las anteriores: a través de la incorporación de Machine Learning, la base de datos aprende a autogestionarse, eliminando errores de una forma autónoma y consiguiendo además una disponibilidad, rendimiento y seguridad sin precedentes.

El evento se realizó en Es Baluard, museo de arte moderno y contemporáneo con vistas a la bahía de Palma, que nuestros clientes tuvieron la ocasión de visitar tras el evento.

Ante un gran número de asistentes, Javier BarrioDirector comercial  de avanttic, hizo una breve introducción de la compañía en la que habló de nuestros servicios paquetizados de cloud, creados para implantar  soluciones en la nube en cuestión de pocas semanas.

A continuación, Mar Montalvo, Analytics Business Development Manager de Oracle, habló de la estrategia Autonomous de Oracle, y de cómo la nueva base de datos potencia los entornos de analítica.

Jesús Guerra, Techology presales en Oracle, destacó las principales cualidades técnicas de esta base de datos, centrándose en el aprovisionamiento, la seguridad, la autogestión de actualizaciones, el pago por uso y la disminución de costes. Destacó también que la nueva base de datos está formada por Autonomous Transaction Processing, para responder a millones de transacciones y por Autonomous Data Warehouse (ADW), para entornos de analítica.

En la última parte del evento, Raúl CotrinaSales Specialist en avanttic, explicó varios escenarios de uso con los que avanttic se ha encontrado en distintos clientes, basados en:

  • Entorno analítico para Query offloading
  • Cargas masivas desde IoT
  • Migración DWH a Cloud
  • Migración BBDD Transaccional a Automous
  • Notebooks para analítica avanzada

Si deseas más información sobre el evento, o si tienes cualquier consulta relacionada con Oracle Autonomous Database, no dudes en escribirnos a comercial@avanttic.com.

previous arrow
next arrow
Slider
Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
18 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día