• 14 de julio de 2021
  • avanttic
  • Noticia
Article header

Acabamos de recibir la certificación ISO 33001:2015 (con el modelo de procesos de la ISO/IEC 12207:2017), por parte de Bureau Veritas y por tanto ya aparecemos en la lista de organizaciones españolas certificadas en ISO/IEC 33000. Esta ISO, que sustituye a la antigua ISO 15504, es equivalente al conocido Capability Maturity Model Integration (CMMI).

Hace ya varios meses superamos la auditoría, sin “no conformidades”, y ahora hemos recibido esta certificación que nos ofrece una serie de herramientas efectivas que contribuyen a mejorar la calidad del desarrollo de software, logrando una mayor madurez organizacional.

La calidad de un producto software en la actualidad no puede ser asegurada simplemente probando el producto. Es importante considerar la correlación directa que existe entre la calidad del producto obtenido y la calidad del proceso utilizado para su desarrollo. Seguir un enfoque orientado a procesos para el desarrollo software conlleva el incremento de la madurez organizacional, teniendo así procesos definidos y gestionados, conocimiento dentro de la organización, una entrega de software de calidad, cumpliendo los plazos establecidos y satisfaciendo tanto a clientes como a empleados, en línea con el compromiso de la compañía con la mejora continua y la búsqueda de entregar la mayor calidad posible en los servicios prestados.

El modelo consta de 5 niveles de madurez en los que se puede situar la empresa:

  • Nivel 1: Básico
  • Nivel 2: Gestionado
  • Nivel 3: Establecido
  • Nivel 4: Predecible
  • Nivel 5: Innovado

Por ahora, avanttic se ha certificado en el nivel 3 (Establecido: la organización demuestra la efectiva definición, mejora, despliegue y aseguramiento de sus procesos), esperando en un futuro poder consolidarse en este nivel e incrementar a nivel 4. En la lista de organizaciones certificadas en ISO/IEC 33000 sólo figuran otras 7 compañías españolas con un nivel 3 y sólo una con nivel 4 (ninguna con nivel 5).

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
31 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día