• Windobona
    Calle Calderilla, 16 - 28054 Madrid
  • 7 de noviembre de 2018
  • Mónica Esteve
  • De 09:30 h a 15:00 h
Article header

El pasado 7 de noviembre celebramos la segunda edición del evento Fly to Oracle Cloud en el Windobona Indoor Skydiving de Madrid. El evento consistía en explicar cómo las soluciones de Oracle Cloud están ayudando a solventar las necesidades de negocio de los clientes y enseñar varios ejemplos de casos de clientes que ya las están usando en la actualidad.

Durante la primera parte del evento, Javier Barrio, Director comercial de avanttic, introdujo la agenda, explicó nuestros servicios paquetizados para acelerar el viaje al cloud, y dio paso a Roberto Muñiz, Senior Digital Transformation Specialist para contar “La estrategia de Oracle en la Transformación Digital.” Roberto hizo una descripción de los beneficios que aportan las soluciones cloud: flexibilidad, escalabilidad y seguridad y cómo ayudan a las empresas en sus procesos de transformación digital. Habló de cómo Oracle lidera el mercado en alguna de las categorías de Cloud e insistió en que dispone del Cloud más completo: DaaS, SaaS, PaaS e IaaS. Incidió también en la nueva Base de datos Oracle, Autonomous Database, que tiene total autonomía basada en el Machine Learning.

A continuación los asistentes se dividieron en grupos de trabajo rotativos para poder acercarse con más detalle a tres facetas del PaaS de Oracle Cloud e interactuar con los dinamizadores del grupo para conocer el tipo de solución de negocio que mejor se podría adaptar a su empresa:

  • Portal Management with Oracle Content & Esperience: David Pérez, Responsable de área Oracle fusión Middleware en avanttic, explicó cómo los productos de Content and Experience Cloud Service se pueden utilizar para confeccionar diferentes portales y la manera de gestionarlos. Puso varios ejemplos de casos de clientes que están usado esta tecnología.
  • Chatbots & Mobile Cloud: Rafael Prada, Fusion Middleware Senior Consultant en avanttic, realizó una breve introducción a los productos PaaS que configuran las capas de movilidad de Oracle Cloud, mostrando múltiples ejemplos de arquitectura. A su vez mostró varias soluciones creadas para los clientes y relacionadas con esta tecnología.
  • Analytics & Big Data: Mar Montalvo, Big Data & Analytics Business development Manager en Oracle Iberia, habló sobre cómo se puede realizar un despliegue híbrido con Oracle Analytics y cómo unificar información de múltiples fuentes de datos para obtener resultados óptimos de análisis. También se centró en casos de clientes reales.

Posteriormente los invitados pudieron disfrutar de un vuelo real, en el túnel del viento, con el que tuvieron la sensación de estar en la “Nube”.

Si deseas más información sobre el evento, o si tienes cualquier consulta relacionada con Oracle Cloud, no dudes en escribirnos a comercial@avanttic.com.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider
Evolución, innovación y transformación
37 especializaciones avaladas por Oracle
Oportunidades ilimitadas
El equipo marca la diferencia
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día