• Restaurante Pointer
    Calle del Marqués de la Ensenada, 16 - Madrid
  • 18 de febrero de 2020
  • De 13:30 a 16:00
  • Quiero más información
Article header

En la actualidad, prácticamente la totalidad de las empresas está en el proceso de migrar una parte relevante de sus cargas de trabajo a entornos de tipo cloud. Sin embargo, aunque esta tendencia parece imparable, existen limitaciones que van a obligar a los CIOs a mantener una parte de sus sistemas en CPDs tradicionales durante un periodo prolongado de tiempo:

  • No todas las aplicaciones de negocio pueden migrarse de forma transparente al cloud sin ocasionar un impacto importante en los procesos.
  • A veces aparecen problemas al mover los servicios desde un entorno local a un entorno remoto proporcionado por el proveedor de cloud.
  • Adicionalmente, el modelo basado en cloud público mezclado con aplicaciones locales complica la securización de los entornos y puede provocar limitaciones de cumplimiento de ciertas normas legales.

Para facilitar la coexistencia entre los entornos locales y de cloud pública, Oracle fue un pionero al lanzar los sistemas integrados “at Customer”, que extienden las ventajas de Oracle Cloud al CPD del cliente, manteniendo el modelo de pago por uso y la escalabilidad de recursos. Estos sistemas permiten desplegar servicios equivalentes a los de cloud pública detrás de los firewalls del cliente.

Durante el pasado OpenWorld Oracle anunció la segunda generación de Exadata Cloud at Customer, que mejora el rendimiento y facilita el modelo de integración dentro de la red local de sus clientes. En esta comida de trabajo hablamos de sus principales novedades, y conocimos la experiencia de primera mano (tanto con los equipos como con el proyecto de migración) de un cliente que inició el pasado año la migración y consolidación de sus bases de datos a una infraestructura Exadata Cloud at Customer.

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
18 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día