• Online
  • 29 de septiembre de 2020
  • Crónica
  • Mónica Esteve
  • De 10:00 a 11:00
Article header

Descubre las ventajas de Exadata en pago por uso

Este último año hemos trabajado en varios proyectos relacionados con el despliegue de Exadata en modelos de suscripción tanto en el cloud público (Exadata Cloud Service) como en el centro de proceso de datos del cliente (Exadata Cloud at Customer). A partir de estas experiencias, quisimos realizar un evento virtual dirigido a los sectores Financieros y de Comunicaciones, para explicar las propuestas de valor de ambas soluciones y los respectivos casos de uso.

El pasado 29 de septiembre, un numeroso grupo de asistentes atendieron a nuestro evento online para conocer las ventajas de disponer del sistema de ingeniería conjunta en modo pago por uso y ser capaces de escoger la mejor opción para facilitar el despliegue y la consolidación de bases de datos de una manera ágil, segura y flexible según sus necesidades de negocio basándose en las experiencias previas de compañías de sus sectores.

Después de una pequeña introducción del evento a cargo de Javier Barrio, Director comercial de avanttic, Pedro YagüeSolution Sales Specialist en avanttic, nos contó las novedades de Oracle Exadata Cloud Service, que permite trasladar todas las BBDD al cloud público de Oracle aprovechando todas las ventajas del modelo cloud y también la diferencia con la segunda generación de Oracle Exadata Cloud at Customer, que extiende las características del cloud a CPD del cliente, facilitando la coexistencia entre entornos locales en un modelo de pago por uso y con la escalabilidad propia del cloud.

A continuación, Luis Miguel Redondo, Gerente de Cuentas en avanttic, contó varios casos de éxito que avanttic ha implementado en clientes con cada una de las dos opciones explicadas, enfocándose, además de en los detalles de cada proyecto, en las razones para elegir la solución y en las ventajas que el cliente ha obtenido.

Por último, Daniel Hernández, Cloud Sales Director – Financial Services & Communication, Media and Utilities en Oracle, hizo referencia a la trayectoria que están teniendo ambas opciones y la estrategia de futuro por la que está apostando Oracle.

El evento finalizó con una ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron entrar en los detalles más concretos de las soluciones y los casos reales, así como conversar sobre las diferencias con despliegues más tradicionales.

 

Ver vídeo

 

Ver presentación

 

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
18 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día