• Online
  • 5 de mayo de 2020
  • Evento
  • De 10:00 a 11:30
Article header

El pasado 5 de mayo realizamos un evento virtual alrededor de las tecnologías de Forms y Reports, incluyendo información sobre las novedades del producto, su evolución y experiencias de migración que hemos tenido en avanttic.

Este evento fue la continuación de otro con la misma temática que se celebró presencialmente en Madrid el 19 de febrero y estuvo enfocado principalmente a las empresas del norte de España que no pudieron asistir al primero. Debido a la pandemia del COVID19 este segundo encuentro se realizó de forma virtual y no presencial, como estaba previsto originalmente.

El evento contó con la asistencia de 29 clientes, además de algunos representantes de Oracle, lo que demuestra el interés que todavía despierta la tecnología de Forms & Reports, a pesar de ser considerada como legacy. Muchos clientes todavía mantienen aplicaciones críticas en estas plataformas y no pueden plantearse su evolución a otro tipo de entornos, por lo que cualquier mejora, evolución o anuncio es muy importante para ellos.

Javier Gea, Responsable del Área de Application Development – Database & Forms y Pedro Yagüe, Infrastructure Solution Sales Specialist fueron los encargados de realizar las presentaciones.

Javier Gea inició su ponencia informando sobre la evolución que Oracle plantea para Forms & Reports. Aunque se ha garantizado la continuidad de Forms hasta al menos 2025, se recomienda la migración de Reports a BI Publisher, herramienta que describió brevemente. A continuación, se centró en las características de las últimas versiones de Forms & Reports y las ventajas que los clientes pueden obtener de ellas. También describió la metodología de avanttic para acometer los proyectos de actualización a las últimas versiones utilizando una herramienta propia que permite automatizar el cambio y reducir hasta en un 75% la necesidad de cambios manuales en los desarrollos y mitigar los riesgos y el esfuerzo en la misma medida.

Pedro Yagüe detalló en su presentación la experiencia de avanttic en la migración de entornos basados en Forms & Reports a Oracle Cloud. Explicó brevemente las características de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y las ventajas económicas y tecnológicas que puede proporcionar sobre otros proveedores. A continuación, describió tres proyectos de clientes que han acometido con la ayuda de avanttic esta migración destacando la importancia de la migración de los datos, los cambios en las aplicaciones y el impacto de las comunicaciones.

La sesión concluyó con una ronda de preguntas en las que los clientes se interesaron principalmente por las dificultades que podrían encontrase en un proceso de migración, las alternativas que podrían tener a Forms & Reports y las características de BI Publisher, como sucesor de Reports.

 

Ver vídeo

 

Ver presentación

Twitter
LinkedIn
volver a actualidad
Evolución, innovación y transformación
18 Service Expertise avalados por Oracle 
Nuestra propuesta de valor
Posts 100% Oracle
Sigue nuestro día a día